Ultimas Noticias
Search

Universidad del Norte otorgó medalla honor al mérito empresarial a Claudia Bejarano

La medalla de honor al Mérito Empresarial de la Universidad del Norte de Barranquilla, entregó su rector Adolfo Meisel Roca, a Claudia Bejarano, Presidenta de Cerrejón, por contar con una carrera profesional meritoria, visionado la actividad productiva de La Guajira y el país, promoviendo la generación de empleo y realizando aportes sobresalientes a la exitosa trayectoria de la empresa.

Desde su cargo, Claudia Bejarano lidera una empresa con más de 13.000 colaboradores, entre directos y contratistas, de los cuales más del 60% son oriundos de La Guajira. Cerrejón es la empresa minera con mejor reputación de Colombia, según Brújula Minera y Merco Empresas.

“Me siento muy feliz y orgullosa de estar hoy compartiendo con todos ustedes este reconocimiento, igualmente con mi esposo, quien ha sido un pilar importante en mi vida para alcanzar mis logros y que hoy está aquí acompañándome. Quiero aprovechar para compartirles mi experiencia como profesional y como líder de una gran empresa minera. Como profesional para mí ha sido fundamental el trabajo en equipo, entender el negocio de forma estratégica, ser íntegra y siempre intentar ser mejor cada día dando lo máximo posible y no lo mínimo necesario. Y, como líder, he tenido la fortuna de desarrollar toda mi vida profesional en una empresa que nos permite demostrar cada día que sí se puede hacer minería responsable con nuestros colaboradores, con las comunidades, con el medio ambiente, con la región y con el país”, afirmó la homenajeada durante la ceremonia.

“En la Universidad del Norte estamos muy orgullosos de tener egresados de la calidad profesional y humana de Claudia Bejarano, presidente de una de las empresas líderes más importantes de Colombia. Ella es egresada de nuestro programa de Administración y se destaca por tener una carrera exitosa en Cerrejón donde ha ido ascendiendo a través de toda la escala jerárquica. Los valores que ella representa son los valores que queremos inculcar en nuestros estudiantes y egresados: la gratitud, la verdad, la alegría y todas esas cualidades que ella representa de manera muy clara”, aseguró Adolfo Meisel, rector de la Universidad del Norte.

Egresada de Administración de Empresas de la Universidad del Norte, Claudia Bejarano ha desarrollado toda su carrera profesional en Cerrejón. Tras comenzar como practicante fue desempeñando diferentes funciones hasta convertirse en vicepresidenta Financiera. Asumió como presidenta encargada en noviembre de 2019 y, en julio de 2020, fue ratificada como presidenta.

Durante los últimos años, la presidenta de Cerrejón ha sido reconocida como la única mujer del sector minero incluida en el ranking de reputación Merco Líderes; nominada como Empresaria del Año por el diario La República; y reconocida dentro del TOP 50 de Mujeres de Impacto en Latinoamérica, según Bloomberg en Línea. Además, ha sido incluida en el listado de Mujeres Poderosas de Colombia en 2022 y 2023, según Forbes, y recibió el reconocimiento de Mujeres de la Década, según el Women Economic Forum.

Comparte

Ultimas Noticias

Por amenazas e intimidaciones a personal de Air-e en riesgo prestación del servicio de energía en Maicao

Noticias Relacionadas