Ultimas Noticias
Search

Uniguajira Sede Maicao hace nuevas alianzas en pro de todos sus estamentos

La Universidad de La Guajira Sede Maicao, en busca del bienestar de todos sus estamentos, estableció acuerdos con Ingeniería y Soluciones en Equipos Médicos y Sistemas de Potencia (Ingsolmep) y  Academia de Administración Belleza y Arte Majo, empresas que buscan fortalecer el vínculo entre la comunidad y la Alma Máter.

El convenio con la Academia Majo, le otorga diferentes beneficios a toda la universidad. A los graduados se les concede en cursos cortos y carreras técnicas, hasta el 20% de descuento, mientras que a  los estudiantes, administrativos y docentes, una rebaja del 15% en los mismos como wayunaiki, contabilidad, atención al infante, asistente administrativo, ventas y comercio y trabajo social.  

María José Rodríguez Orozco, representante legal de la corporación, destacó el firme compromiso de la Universidad de La Guajira con las oportunidades de estudio que le brinda a la comunidad universitaria. “Nuestra academia, siempre se ha caracterizado por apoyar a la población vulnerable del municipio fronterizo, con este acuerdo buscamos fortalecer los lazos entre la universidad y la sociedad externa”, puntualizó.   

Carmen Jiménez Martínez, coordinadora del Centro de Graduados Sede Maicao y María José Rodríguez Orozco gerente de la Academia de Administración Belleza y Arte Majo.

Así mismo, la alianza con Ingsolmep, le concede a los graduados ofertas laborales en el programa de Ingeniería de Sistemas, y a los practicantes, la ventaja de realizar sus pasantías al interior de esta. Cabe destacar que, es una compañía joven ubicada en el municipio fronterizo desde hace dos años y medio, la cual se dedica al mantenimiento, manipulación, comercialización y ventas de equipos biomédicos. 

Ingris María Díaz Arrieta, directora regional de Uniguajira Sede Maicao afirmó: “Agradezco a todas las entidades que en el día de hoy, decidieron establecer vínculos con la Alma Máter, puesto que buscan ofrecer una educación de excelencia y fomentar un sólido aprendizaje para toda nuestra institución. Este esfuerzo contribuye a fortalecer la colaboración interinstitucional entre ambas partes”. 

Por su parte, Carmen Paola Jiménez Martínez, encargada de la Oficina de Graduados Sede Maicao, expresó su gratitud a la universidad y a la Academia Majo. “Estamos agradecidos por la posibilidad de consolidar y enriquecer nuestros conocimientos. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar oportunidades de desarrollo profesional para todos los miembros de nuestra comunidad, especialmente para los graduados».

Este tipo de colaboraciones, impulsan el reconocimiento de las actividades llevadas a cabo por la Sede Maicao, al reafirmar que Uniguajira es un punto de partida fundamental para impulsar la transformación del municipio, el departamento y la región.

Carolina Restrepo Mendoza

Periodista Uniguajira–Sede Maicao

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas