Ultimas Noticias
Search

 UNGRD pone en marcha 10 nuevos carrotanques de agua potable para La Guajira

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) anunció el inicio de la operación de los primeros 10 carrotanques de los 40 entregados al departamento de La Guajira. Estos vehículos, cada uno con una capacidad de 16,000 litros, están destinados a abastecer de agua potable a las comunidades más vulnerables de la región.

Los carrotanques se dirigen hacia comunidades como Poportín, Coropontain, Cardón e Irraipa, acompañados por un guía regional que orientará a los conductores sobre las rutas y puntos de entrega para optimizar el proceso.

El agua potable con la que se cargan los carrotanques proviene de las plantas de Uribia y Maicao, asegurando así un suministro adecuado para la población del departamento.

El director general de la UNGRD, Olmedo López Martínez, destacó el cumplimiento de esta entrega, resaltando la transparencia y celeridad con las que se ha llevado a cabo, siempre buscando el bienestar de los colombianos.

«El Gobierno nacional le cumple a La Guajira. Ayer lo anunciamos y hoy lo estamos poniendo en marcha. Con estos carrotanques, estamos llevando agua y vida a las comunidades que más lo necesitan, especialmente en esta época de sequía. Esta es una muestra del compromiso de la UNGRD con este territorio y con sus habitantes», expresó López Martínez.

Asimismo, agradeció el apoyo de las entidades del orden nacional, departamental y municipal, así como de las comunidades guajiras, para hacer posible el cumplimiento de este objetivo crucial de llevar agua al departamento.

«Este es un esfuerzo conjunto que requiere de la articulación, la coordinación y la corresponsabilidad de todos los actores involucrados. Seguiremos trabajando de la mano para superar los desafíos que enfrenta este territorio y para garantizar el derecho al agua de sus comunidades», concluyó López Martínez.

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas