Ultimas Noticias

Una mujer reina del festival Francisco El Hombre 2023.

Comparte

Imera Mejía Ovalle, es descendiente de la vieja Sara.

Momentos en que la ganadora del festival Imera Mejía Ovalle, recibió la estatuilla como ganadora del festival Francisco El Hombre de manos de la vicepresidenta Carmen Cecilia Mendoza. Foto, cortesia. FFEH.

El jurado calificador del festival Francisco El Hombre, conformado por Elizabeth Durán, Carlos Russo, Roger Bermúdez, Adrian Villamizar y Lilana Guerra, dieron como ganadora a Imera Mejía Ovalle, logrando así que una mujer por primera vez en los 15 años del certamen conquiste la más alta distinción del concurso.

El jurado otorgó el premio como mejor acordeonero a José Vanegas, quien también obtuvo el primer lugar como mejor agrupación con Eder González.

De izquierda a derecha Eder Gonzalez, recibió la estatuilla como mejor agrupación, Imera Mejía Ovalle logró la máxima distinción, José Vanegas, mejor acordeonero en la categoría mayores. En tanto en la juvenil recibio la estatuilla como mejor acordeoneo Jerónimo Villazón y cantante Manuel Muegues. Foto cortesía festival Francisco El Hombre.

La gobernadora, Diala Wilches Cortina y Leandro Mejía, alcalde (E) del Distrito turístico y cultural de Riohacha, hicieron la entrega protocolaria de los premios junto a ´Chema´ Moscote, presidente de la Fundación Francisco El Hombre y Carmen Cecilia Mendoza, Vicepresidente de la misma.

Los finalistas del Festival Francisco El Hombre 2023 en la categoría mayores fueron: Imera & la Iguaraya y Skarleth & Jeimy Arrieta; y Cristian Mendoza & Chucho Saavedra y Eder Gonzales & Jose Vanegas, quienes mostraron diferentes puestas en escenas como agrupación y las habilidades de los cantantes y ejecutores de los diferentes instrumentos.

La ganadora

La ganadora del festival Francisco El Hombre, Imera Mejía Ovalle, es descendiente de la vieja Sara, es villanuevera de la dinastía de los Ovalle.

Actualmente acompaña en los coros a la agrupación de Rolando Ochoa, al tiempo que trabaja en sacar adelante su propio proyecto musical, la Iguaraya Band.

En declaraciones al diario El Pilón de la ciudad de Valledupar, explicó que la herencia musical es legado de la parte materna de la dinastía Ovalle, y de su abuela paterna, Baldomera quien es nieta de la vieja Sara. “Es un hecho que descubrí hace poco en el relacionamiento con mi familia paterna, eso también es un reto porque conocí de boca de María (que aparece en la canción ‘La Vieja Sara’ de Rafael Escalona) que me dijo que el compadre Toño Salas le mandaba el sombrero y sabía que tenía que ir a cantar la parranda, conocía mucho de dónde vengo por mi herencia paternal y descubrí que hay una mujer con carácter que era la matrona de El Plan”, contó.

Noticias Relacionadas

Gobernadora Diala Wilches realizó rendición de cuentas sobre la garantía de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del departamento
Alcalde saliente y electo de Riohacha dieron inicio al proceso de empalme de la administración distrital
Ruta por la Prosperidad en La Guajira finalizó con feria de servicios y donaciones
Banco de la República celebra 100 años con una nueva moneda de $20,000
Entre baile y diversidad gastronómica finalizó la Sexta Edición de TEDx Riohacha 2023
Cerrejón puso al servicio un punto de atención a la comunidad en el municipio de Uribia

Ultimas Noticias

Gobernadora Diala Wilches realizó rendición de cuentas sobre la garantía de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del departamento
Alcalde saliente y electo de Riohacha dieron inicio al proceso de empalme de la administración distrital
Ruta por la Prosperidad en La Guajira finalizó con feria de servicios y donaciones
Banco de la República celebra 100 años con una nueva moneda de $20,000
Entre baile y diversidad gastronómica finalizó la Sexta Edición de TEDx Riohacha 2023