En un mundo donde sin parar se transmiten malas noticias en las redes sociales, la TV y la radio, un evento en vivo y abierto al público entregará solo buenas noticias.
Una de las organizaciones que más asambleas realiza en el mundo regresa al Coliseo Arturo Cuesta del Colegio San José de Maicao y en la institución educativa Denzil escolar de Riohacha con un programa muy esperado por muchos para motivar, consolar y animar al público.
Los testigos de Jehová presentarán su serie de asambleas anuales del 2024 “¡Prediquemos las buenas noticias!” desde el fin de semana del 31 de mayo. Se espera que este evento gratuito de tres días reúna a muchas personas en la ciudad de Maicao y Riohacha el 17 al 19 de agosto, robusteciendo la economía local con el aumento del consumo en tiendas, hoteles y restaurantes. En Maicao la asamblea será en el idioma Wayuunaiki y en Riohacha será en español.
Julio Siijona, uno de los que asistirá al evento dijo lo siguiente: «Todos los años los testigos de Jehová asistimos felices a una asamblea de tres días. En ella escuchamos discursos, entrevistas, escenificaciones, y videos. Todos los años hacemos una campaña para invitar a todas las personas a ese evento importante, y esa invitación se extiende al pueblo wayuu, quienes siempre acuden para escuchar la Palabra de Dios. Vamos hasta las rancherias para llevarles la invitación en el idioma wayuunaiki, eso les toca el corazón y los motiva a asistir felices, es un evento muy especial».
La asamblea “¡Prediquemos las buenas noticias!” presentará videos basados en la Biblia, discursos y entrevistas sobre temas como los siguientes:
· ¿Por qué necesitamos buenas noticias?
· ¿Qué estás dispuesto a hacer “por las buenas noticias”?
· Las malas noticias no nos asustan.
El bautismo de estudiantes de la Biblia procedentes de zonas cercanas es una parte memorable del segundo día del evento, mientras que un video de dos partes captará la atención del público el viernes y el sábado por la mañana. Antes de cada asamblea, las congregaciones locales participarán en una campaña para invitar a todos los miembros de la comunidad.
“Estamos contentos de invitar a todos nuestros vecinos a la asamblea. Muchos esperamos con anhelo estos tres días de enseñanza bíblica que se imparte de manera gratuita y que nos ayudará a sentirnos seguros y optimistas”, comenta Henry Luna, portavoz de los testigos de Jehová.
El año pasado, alrededor de 13 millones de personas asistieron a las más de 6.000 asambleas anuales de tres días que se realizaron en todo el mundo.
Si desea más información sobre esta asamblea y encontrar un lugar cercano para asistir, puede visitar jw.org, dar clic en la pestaña de la parte superior ‘Sobre nosotros’ y escoger la opción ‘Asambleas anuales’.