Ultimas Noticias
Search

Un milagro de la vida el regreso a casa de los cuatro menores indígenas desaparecidos en la selva hace más de un mes.

La selva los protegió y regresó a casa a los cuatro menores indígenas desaparecidos hace cuarenta días cuando una avioneta Cessna 306 que cubría la ruta Araracuara en el Amazonas-San José del Guaviare, en el que se transportaban se accidentó, y en donde perdieron la vida su mamá Magdalena Mucuty, el piloto de la aereonave, Hernando Murcia Morales, y el pasajero Hernan Mendoza.

Lesly Mucuty de 13 años, Soleiny Mucutuy, de 9 años, Tiene Noriel Ronoque Mucutuy de 4 y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de once meses, fueron encontrados sanos y salvo, por tropas del Ejército Colombiano que junto a la guardiana indígena los buscaban hace cuarenta días.

Desde el inicio de la Operación Esperanza, el Ejército encontró cerca al lugar del accidente sobras de comida, cambuches, huellas, un biberón, lo que indicaba de alguna manera que los hermanos seguían con vida.

Medios Nacionales, relatan que milagro, milagro, fue lo primero que gritaron los diez uniformados y ocho indígenas, al momento de encontrar a los menores con signos de deshitración y picaduras de insectos.

De acuerdo a las Fuerzas Militares, más de 2.656 kilómetros recorrieron los comandos especiales, y los indígenas en la espesa selva del Guaviare para dar con el paradero de los cuatro menores que se encontraban desaparecidos.

Se destaca también que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, lanzó diferentes kits de comida y bebida para los niños desde los helicópteros que participaban en la búsqueda.

El papá de los menores se sumó a la busqueda, y se conoció que ejercía como gobernador del pueblo Uitoto de la comunidad de Puerto Sábalo Los Monos, a quien le tocó huir por las amenazas que recibió por parte de grupos ilegales, motivo para salir del territorio con el compromiso de encontrarse días mas tarde con su esposa y sus hijos, cita que no se pudo cumplir por el accidente que sufrío la avioneta donde se transportaba su familia.

En sus redes sociales, el presidente de la República Gustavo Petro, dijo «Una alegría para todo el país. Aparecieron con vida los cuatro niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana».

Comparte

Ultimas Noticias

Alcalde de Barrancas entregó a la comunidad de Oreganal el parque Berta Caldera

Noticias Relacionadas