Ultimas Noticias
Search

Un llamado a proteger los ecosistemas

Comparte

Publicidad

Por: Mairuth De la Ossa

Cada 5 de junio el mundo conmemora el Día Mundial del Ambiente, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de proteger los ecosistemas que hacen posible la vida.

Los ríos que nos abastecen, los bosques que purifican el aire y la biodiversidad que caracteriza nuestros territorios son recursos valiosos que necesitan de nuestro cuidado diario.

Publicidad

Más allá de una celebración, esta fecha nos recuerda que cada acción cuenta y que la protección del planeta comienza con pequeñas decisiones cotidianas.

Algunas acciones sencillas que podemos poner en práctica son:


• Reducir el uso de plásticos de un solo uso.
• Ahorrar agua y energía.
• Disponer correctamente los residuos y reciclar.
• Evitar arrojar basura en calles, playas, ríos y espacios naturales.
• Promover el respeto y cuidado de la flora y la fauna.

Cuidar el medio ambiente no es una tarea de un solo día; es un compromiso permanente con las generaciones presentes y futuras.

El planeta nos brinda todo lo necesario para vivir. La forma en que lo protegemos hoy definirá el mañana.

Desembocadura del río Ranchería en Riohacha. Foto: Mairuth de La Ossa.

¿Qué es el Día Mundial del Medio Ambiente?

Dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por primera vez por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972.

Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2026 el anfitrión y organizador es Azerbaiyán.

La celebración ha llegado a convertirse en una de las plataformas mundiales con mayor alcance en favor de las causas ambientales. Decenas de millones de personas se han sumado a participar de manera virtual y presencial en actividades, eventos y todo tipo de iniciativas alrededor del mundo.

Dariagna Toro Uriana, primera representante de La Guajira al festival de la Cultura wayuu

Ultimas Noticias

Gobernador Jairo Aguilar participó en la apertura del XXXI Festival de la Cultura Wayuu en Uribia
Un llamado a proteger los ecosistemas
Suspensión del servicio de agua en Albania por bloqueo en el Pozo Villa Ladys
Corpoguajira y La Jagua del Pilar aunan esfuerzos para el esquema de ordenamiento territorial
Concejal Cristhian Bermúdez renunció para aspirar a la alcaldía de Riohacha

Noticias Relacionadas

Gobernador Jairo Aguilar participó en la apertura del XXXI Festival de la Cultura Wayuu en Uribia
Suspensión del servicio de agua en Albania por bloqueo en el Pozo Villa Ladys
Corpoguajira y La Jagua del Pilar aunan esfuerzos para el esquema de ordenamiento territorial
Concejal Cristhian Bermúdez renunció para aspirar a la alcaldía de Riohacha
Cerrejón anuncia transición de liderazgo tras los 42 años de trayectoria de Claudia Bejarano en la compañía
Riohacha encendió cámaras y creatividad con cine hecho desde el celular