Ultimas Noticias
Search

Un desmovilizado, un escolta y un barbero asesinados en vía de La Guajira

En el kilómetro 20 vía Riohacha-Cuestecitas fue asesinado un desmovilizado del ELN

Comparte

Las autoridades investigan la muerte de tres personas que fueron encontrados con signos de violencia y maniatados en la vía Riohacha-Cuestecitas a la altura del kilómetro 20.

La primera persona identificada fue Boris Omel Rodríguez Alandante, escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), luego Jerson Andrei Sanguiño Avendaño, protegido y desmovilizado del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y Luís Alfonso Bolaños Borjas, conocido como «Pere, El barbero».

De acuerdo con información de las autoridades Jerson Andrei Sanguino Avendaño, desmovilizado del ELN, llegó al municipio de Maicao el año pasado donde se encontraba residenciado.

Publicidad

Además que habría sido testigo protegido de la Fiscalia en un proceso judicial, como también que el pasado 26 de abril de 2024, fue objeto de un atentado cuando fue lanzada una granada en su residencia del barrio Camilo Daza en la ciudad de Cucutá.

Igualmente el 11 de diciembre de 2023, fue secuestrado junto a su esquema de seguridad en el corregimiento de Dos Campos en el municipio de Tibú.

En ese mismo sentido, desde el 28 de junio de este 2025, el escolta Boris Omel Rodríguez Alandate, estaba protegiendo a Andrei Sanguino Avendaño, en reemplazo del titular que se encontraba de vacaciones.

Rodríguez Alandante, era oriundo del municipio de Maicao, donde se encontraba residenciado con su familia.

Su trágica muerte causó tristeza en el municipio fronterizo, donde gozaba de reconocimiento y aprecio.

Sus familiares esperan que las autoridades inicien las investigaciones para determinar las causas y responsables de tan trágico suceso

En tanto, Luís Alfonso Bolaños Borjas, de 24 años, era miembro de una reconocida y querida familia del municipio de Maicao, donde residia.

Bolaños Borja, era conocido cariñosamente como «Pere, El Barbero», y al parecer era vecino de Jerson Andrei Sanguino Avendaño, desmovilizado del ELN.

El vehículo en que se movilizaban las tres personas asesinadas un Hyundai Elantra de placas BBk570, al parecer era propiedad de Boris Rodríguez, el que presentaba grafitis alusivos al Clan del Golfo.

También se conoció que las autoridades llegaron al lugar de los hechos, donde lograron establecer que habitantes de la comunidad indígena Los Remedios, informaron de la situación presentada.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía asumió la investigación, para determinar los móviles del triple homicidio.

Ultimas Noticias

La gobernación de La Guajira instala 450 puntos ecológicos
Alcaldía de Riohacha mantiene operaciones de limpieza en las playas
Juzgado Primero declaró nulo el acuerdo para prestar los servicios de operación de terminales de transporte en Riohacha
Más ciencia e investigación ecológica y ambiental desde la básica secundaria propone Uniguajira
«La Diabla del Clan» el nuevo libro del periodista Jacobo Solano

Noticias Relacionadas

La gobernación de La Guajira instala 450 puntos ecológicos
Alcaldía de Riohacha mantiene operaciones de limpieza en las playas
Juzgado Primero declaró nulo el acuerdo para prestar los servicios de operación de terminales de transporte en Riohacha
Más ciencia e investigación ecológica y ambiental desde la básica secundaria propone Uniguajira
«La Diabla del Clan» el nuevo libro del periodista Jacobo Solano
Alcalde Genaro Redondo, es seleccionado para misión internacional en China