Ultimas Noticias
Search

Un bus entregó la empresa Cerrejón al municipio de Maicao para los estudiantes universitarios.

Cerrejón ha donado al municipio de Maicao un autobús para el transporte intermunicipal de estudiantes universitarios, en respuesta a una solicitud realizada por la administración municipal de esta población. Con esto, la empresa reafirma su interés por contribuir a mejorar la calidad de vida y el acceso a los servicios educativos de los jóvenes del departamento.

“Esta es una oportunidad para reiterar el compromiso que tiene Cerrejón con el fortalecimiento institucional y con las comunidades vecinas a nuestra operación. Con esta donación buscamos facilitar el acceso a la educación superior de nuestros jóvenes, para que puedan ir cómodos y, sobre todo, que tengan un transporte garantizado que día a día los movilice entre su casa y la institución en la que se están preparando”,afirmó Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón. 

La donación consiste en un vehículo, con capacidad para 27 pasajeros, que será utilizado por estudiantes que deban trasladarse diariamente en la ruta Maicao-Riohacha y Riohacha-Maicao, para cursar sus estudios universitarios.

“En nombre de la administración municipal, el gabinete, y todos los estudiantes de la Universidad de La Guajira que viajan todos los días entre Riohacha y Maicao, quiero darles la gracias a la empresa Cerrejón por el gran compromiso que día a día ratifica al pueblo guajiro y al pueblo de Maicao, por el sentido de pertenencia por nuestros jóvenes, por nuestro departamento. Recibimos con agrado esta donación. Seguiremos trabajando y apoyando a las empresas privadas”, afirmó Mohamad Dasuki, Alcalde de Maicao.

Con acciones como esta, Cerrejón promueve principalmente el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de Calidad, el cual busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como promover oportunidades de aprendizaje.

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas