Ultimas Noticias
Search

Treinta y siete mil millones de pesos apropió gobierno de Gustavo Petro para la construcción del nuevo hospital de Nazareth

A través de una resolución, el presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, oficializaron la entre de recursos por 37 mil millones de pesos, para la construcción del nuevo hospital del corregimiento de Nazareth, en presencia de autoridades civiles y ancestrales de la localidad.

“Quisiera que el señor Gerente del Hospital de Nazaret pudiera acompañarnos acá para que el señor Presidente le entregue la resolución por 37 mil millones de pesos para la construcción del nuevo Hospital de Nazareth”, dijo el Ministro de Salud durante el evento ‘Diálogo Genuino del Gobierno Nacional con autoridades indígenas de la comunidad de la Zona Norte Extrema de la Alta Guajira’.

La inversión exacta para el nuevo Hospital de Nazareth asciende a 36.794 millones 622 mil 299 pesos.

De acuerdo con el titular de la cartera de Salud, a esta cifra se suman recursos por 2.377 millones de pesos, que se entregaron al Gerente de este Hospital, el 18 de mayo pasado, para financiar la conformación de 9 equipos médicos que atenderán a los habitantes de nueve corregimientos del municipio de Uribia.

En el marco de este evento, el Ministro Guillermo Alfonso Jaramillo indicó que la inversión que está haciendo el actual Gobierno suma 85 mil millones de pesos para cuatro hospitales, así: 37 mil millones de pesos en Nazareth, 36 mil millones de pesos en Manaure, 7.200 millones de pesos en El Molino y 5.300 millones de pesos en Distracción.

Al respecto el funcionario agregó: “O sea que en este momento podemos contar con una inversión de 85 mil millones de pesos, más la conformación de 49 equipos”, además de “la posibilidad de generar 16 construcciones más para un total de 100 mil millones de pesos, para atender e ir conformando la infraestructura necesaria para lo que es la prevención, promoción y atención necesaria del territorio wayuu”.

Igualmente, a través de su cuenta de Twitter, el Ministro Guillermo Alfonso Jaramillo informó sobre la disposición del Gobierno de Emiratos Árabes de invertir 40 millones de dólares (cerca de 160 mil millones de pesos) en la construcción de un nuevo hospital para el municipio de Riohacha.

Asimismo, puntualizó que Emiratos Árabes está interesado en apoyar la construcción de varios pozos de agua para las comunidades wayuu y para brindar asistencia a los ciudadanos venezolanos que están en La Guajira.

Cabe recordar que durante seis días, el Gobierno del Cambio, con el Presidente Gustavo Petro a la cabeza, y todos los miembros del gabinete, desarrollan una agenda en la Península guajira, con encuentros con la comunidad en Riohacha, Uribia y Nazareth, Albania, Manaure y Maicao.

Comparte

Ultimas Noticias

Por amenazas e intimidaciones a personal de Air-e en riesgo prestación del servicio de energía en Maicao

Noticias Relacionadas