Ultimas Noticias
Search

Torneo Distrital de Fútbol Dientes de Leche: un espacio de pasión y compromiso con la niñez de Riohacha

Desde su creación en el año 2018, el Torneo Distrital de Fútbol Dientes de Leche se ha convertido en un evento emblemático en Riohacha. Esta iniciativa, liderada por José Duarte Maestre, nació con el fin de brindar a los niños y niñas del distrito un espacio deportivo y recreativo donde puedan disfrutar cada fin de semana en un ambiente ameno mientras continúan desarrollando sus habilidades futbolísticas.

José Duarte, el organizador del torneo, explicó: «El Torneo Distrital de Fútbol Dientes de Leche nace con el objetivo de crear espacios deportivos y recreativos para todos los niños y niñas que hacen parte de los diferentes grupos deportivos de nuestro distrito, en el cual puedan disfrutar todos los fines de semana en un ambiente ameno y que a través de éste puedan seguir potencializando sus cualidades futbolísticas».

Además de proporcionar un lugar de esparcimiento para los jóvenes futbolistas, el torneo busca consolidarse como una institución en el distrito para impactar a un número creciente de niños y contribuir al fortalecimiento del tejido social en la ciudad a través del deporte.

Duarte añadió: «Mediante la implementación de este torneo, visionamos poder seguir brindando este tipo de espacios donde converge una gran parte de la población infantil de nuestro distrito y algunos corregimientos que se han venido sumando a esta fiesta del fútbol infantil. Asimismo, también nos gustaría poder institucionalizar este torneo en el distrito para cada día poder impactar más niños y de esta manera seguir contribuyendo al fortalecimiento del tejido social en nuestra ciudad a través del deporte».

Duarte Maestre, manifiesta que el torneo ha tenido un impacto positivo en la comunidad riohachera, ya que no solo involucra a los niños que participan en los partidos, sino también a sus familias, tíos, hermanos, y la comunidad en general. Incluso, algunos vendedores ambulantes han encontrado en el torneo una oportunidad para ganarse la vida, convirtiéndose en un espacio de integración familiar y social en la ciudad.

Reconocimiento al profesor Mairo Barros por su apoyo al torneo a través de la Unidad Especial para la Recreación y Deporte.

Si bien el torneo ha logrado mucho en sus diferentes ediciones, ha enfrentado desafíos significativos, como la falta de instalaciones adecuadas para garantizar la seguridad física de los niños. Además, la falta de apoyo de entidades gubernamentales y privadas ha sido un obstáculo. Sin embargo, este año, la Administración Municipal, a través de su Unidad Especial para la Recreación y Deporte, liderada por el profesor Mairo Barros, brindó su apoyo al proporcionar las instalaciones en el estadio Federico Serrano Soto. Esto ha mejorado significativamente la organización y las condiciones para el disfrute de todos los involucrados.

Las emociones tanto dentro como fuera del estadio son palpables. Los niños participantes irradian su amor y pasión por el fútbol, mientras que los padres los apoyan con pancartas, tambores, pitos y banderas. El Torneo Distrital de Fútbol Dientes de Leche se ha convertido en un símbolo de unidad y compromiso con la niñez de Riohacha, promoviendo valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana competencia.

Adultos y niños disfrutaron de este evento deportivo.

Este evento sigue creciendo y mira hacia el futuro con la ambición de expandirse no solo en el distrito, sino también en los corregimientos y otros municipios del departamento, promoviendo el deporte como una herramienta para construir un mejor futuro para la juventud de La Guajira.

Comparte

Ultimas Noticias

Alcalde de Barrancas entregó a la comunidad de Oreganal el parque Berta Caldera

Noticias Relacionadas