Ultimas Noticias
Search

Siete mil millones invertirá empresa de Servicios Públicos para abastecimiento de agua en zona rural de Uribia.

 Un centro de producción en la comunidad wayuu de Guayabal, y seis puntos aferentes en Karekaremana, Jiwarrain, Uru, Pushachi, Majayutpana y Maiz zona rural municipio de Uribia, para abastecer de agua potable a más de cinco mil seiscientos habitantes, se construirá por parte de la empresa de Servicios Públicos de La Guajira.

La gerente de la empresa de Servicios Públicos, Andreina García, explicó que la inversión suma más de siete mil millones de pesos, además que la obra incluye tanques para el almacenamiento y un camión cisterna para llevar agua a las comunidades cercanas.

Expresó, que los miembros de la comunidad recibirán el acompañamiento de la empresa para que el proyecto sea sostenible, además de las herramientas necesarias para que funcione adecuadamente.

El proyecto incluye una oficina para que funcione la Asociación que operará la planta de tratamiento y un parque infantil para cada punto aferente.

“Gracias a la gerente de Esepgua, a los de la firma contratista y a los ingenieros, estamos contentos con esta obra y queremos tener una comunicación armoniosa con todos”, expresó Inclento Ponce, autoridad de Guayabal.

En tanto, José Jusayu, autoridad tradicional de la comunidad de Samutshira, expreso «es una riqueza que han traído a mis nietos y sobrinos, estamos muy felices y agradecidos”

Comparte

Ultimas Noticias

Uniguajira habilitada como entidad prestadora de servicio de extensión agropecuaria

Noticias Relacionadas