Ultimas Noticias
Search

Senadora Martha Peralta recorrió la Alta Guajira y dialogó con las comunidades de Bahía Honda

La senadora Martha Peralta Epieyú realizó una visita a la zona norte extrema del departamento de La Guajira durante el pasado fin de semana, con el propósito de entablar conversaciones con las comunidades wayuu establecidas en Bahía Honda. Durante este encuentro, se abordaron temas como la escasez de agua potable y el deterioro de las instalaciones escolares.

«Estuvimos en Bahía Honda, Alta Guajira, escuchando a los líderes de la comunidad sobre sus necesidades y la proyección de la zona como destino turístico del país. La mayor dificultad es el agua y la solución más viable, dicha por los mismos moradores, es la desalinización del agua de mar», manifestó la congresista.

Además, Peralta Epieyú destacó que estas comunidades, ubicadas a más de 120 kilómetros del área urbana de Uribia, enfrentan problemas de suministro eléctrico debido a la avería de la planta eléctrica, y las escuelas se encuentran en condiciones precarias. En relación a esto, la congresista afirmó: «Hay mucho por gestionar, nos traemos estas peticiones para darle una pronta solución».

A pesar de las dificultades que enfrentan, la senadora llevó buenas noticias a las comunidades indígenas de la Alta Guajira. El Gobierno nacional tiene planes para construir un ‘Aeródromo en el Desierto’ con una capacidad de carga de 500 toneladas, en el que la comunidad participará en la ejecución del proyecto. «Esto será una fuente de ingresos para elevar el nivel de vida de nuestro pueblo wayúu», enfatizó.

Además, durante la visita, la senadora Peralta escuchó las expectativas de la comunidad sobre este proyecto, que busca impulsar el turismo y el desarrollo en la zona norte extrema del departamento. «Esta será una oportunidad para que las comunidades fortalezcan la economía y el etnoturismo», manifestó la líder indígena Laura Andriolis.

Finalmente, en el transcurso del diálogo con los líderes comunitarios, la senadora se comprometió a trabajar desde el Congreso de la República para llevar los diversos programas sociales del Gobierno Nacional a Bahía Honda y las comunidades indígenas aledañas.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas