Ultimas Noticias
Search

Se avanza en la remodelación del muelle turístico de Riohacha.

Nemesio Roys Garzón, gobernador de La Guajira, y Patricia Serrano en representación de la empresa Hocol. Foto: oficina de prensa gobernación.

La Administración Departamental de La Guajira y la empresa Hocol, avanzan en el proceso de la construcción de nuevas obras y mantenimiento del muelle turístico de Riohacha,.

Para ello el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, suscribió un convenio que da vía libre para avanzar hacia la remodelación del muelle como un escenario de desarrollo turístico, cultural y comercial del Distrito de Riohacha y el Departamento.

De acuerdo con lo pactado, HOCOL garantizará el mantenimiento de las estructuras, la operación y demás actividades que contribuyan al embellecimiento de la zona incluyendo el alumbrado navideño.

Es de recordar que Hocol a su vez, suscribió un convenio  de colaboración con la Sociedad Colombiana de Arquitectos con el fin desarrollar un ejercicio de urbanismo táctico en el muelle incorporando la etapa de diseño participativo y arquitectónico, del cual se obtuvo como resultado el proyecto que incluye las necesidades expresadas por los usuarios y entidades competentes.

La remodelación del muelle, se suma a un gran complejo urbanístico de cara a ofrecer a los guajiros y visitantes espacios con altos estándares para actividades turísticas en las playas de Riohacha además de brindar nuevas alternativas para  la comercialización de bienes y servicios.

El Gobernador enfatizó en la necesidad de seguir generando nuevas oportunidades para el desarrollo sostenible del departamento, “esta obra será de gran impacto para Riohacha, además de garantizar una infraestructura al nivel de una capital, brindará a la ciudad alternativas para potencializar sus atributos como destino turístico”, expresó el mandatario de los guajiros.

Comparte

Ultimas Noticias

Prevén fuertes lluvias y alta actividad atmosférica en La Guajira

Noticias Relacionadas