Ultimas Noticias
Search

Riohacha vibrará al ritmo de la diversidad cultural en el concierto ‘Sonidos para la Construcción de Paz’ este 10 de diciembre

El programa presidencial «Sonidos para la Construcción de Paz», liderado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y el Ministerio de Educación, reunirá a niños, niñas y adolescentes que participan en la formación artístico-musical en La Guajira junto a reconocidos artistas nacionales para promover la construcción de paz a través de una experiencia única.

Más de 100 estudiantes de colegios en seis municipios de La Guajira, incluyendo los pueblos wiwa y wayúu, se unirán al proyecto para resaltar la importancia de la formación musical en sus territorios. El evento tendrá lugar el domingo 10 de diciembre, desde las 3:00 p.m. hasta las 11:00 p.m., en el parque Nicolás de Federmán de Riohacha.

El concierto contará con la participación de agrupaciones como el Coro Suchiimma, Despertar Guajiro, la ULC Band y la estudiantina de la Montaña Santandereana. Con aproximadamente 300 músicos en escena, el evento busca no solo entretener, sino también conectar a las comunidades de Riohacha y sus alrededores mediante la música, fomentando el entendimiento de la diversidad cultural de Colombia.

Los géneros musicales presentes en el evento incluirán champeta con Negrín El Potente y Dj Toro, tambores y gaitas del bullerengue con Tonada, y vallenato a cargo de Iris Curvelo, Luisma y Haffit David. Este concierto gratuito se posiciona como un espacio para conmemorar la defensa de los derechos humanos y la construcción de paz en los territorios a través de la música y el arte.

Comparte

Ultimas Noticias

La improvisación y no reconocer la institucionalidad local generó el caos en la atención del gobierno nacional a La Guajira

Noticias Relacionadas