Con una profunda muestra de fe y cultura, la capital de La Guajira conmemoró sus 480 años de poblamiento.
La jornada inició con un solemne tedeum en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, donde autoridades civiles, militares, eclesiásticas y ciudadanía, se reunieron para elevar unidos oraciones llenas de fe por la ciudad, y encomendándola también a la protección de su patrona, la Virgen de los Remedios.
Durante la homilía, se resaltó la resiliencia y la grandeza de un pueblo que, a lo largo de los siglos, ha sabido mantenerse firme frente a los desafíos, conservando su identidad y fortaleciendo su fe, como también abriendo puertas de prosperidad y progreso para este Distrito.
Posteriormente, en un ambiente de unión y orgullo, Riohacha fue homenajeada con una serenata cargada de multiculturalidad.
El sonido del violín y el acordeón, acompañado por tambores, llenó de emoción a los asistentes, quienes unieron sus voces para entonar el “Feliz Cumpleaños” a la ciudad.
Este gesto se convirtió en un tributo a la grandeza, belleza y diversidad que caracterizan a la capital guajira.
El alcalde de Riohacha, Genaro Redondo, destacó que esta celebración representa la unión de la fe y la cultura como ejes fundamentales de la identidad riohachera.
“Hoy rendimos homenaje a nuestra tierra, agradeciendo su historia y reafirmando nuestro compromiso de seguir construyendo un futuro de esperanza para todos”, expresó el mandatario.
La conmemoración de los 480 años de Riohacha continuará con una agenda cultural y comunitaria que busca resaltar el orgullo de pertenecer a esta tierra y fortalecer el sentido de identidad en cada ciudadano.