Ultimas Noticias
Search

Riohacha a gozar el carnaval con sus reinas central e infantil

Este martes doce de diciembre, el alcalde del Distrito, José Ramiro Bermúdez, impone la banda a Dayanara Andrea Mejia Ballesteros como la Reina Central del Carnaval de Riohacha 2024, y a Paola Andrea Toncel Medina, como reina infantil.

El acto protocolario de imposición de banda y entrega de decretos a las reinas, por parte de la Alcaldía Distrital, se realizará en la avenida circunvalar, el cual iniciará con un desfile a las 4 de la tarde desde el Hotel Arimaca. En anteriores días las soberanas firmaron ante la Fundación Carnaval de Riohacha, presidida por Luz Dari Mejía Obredor, los compromisos, quedando oficializadas como las encargadas de liderar la programación del carnaval.

Dayanara Andrea Mejia Ballesteros, es una joven estudiante de arquitectura en la Universidad del Norte, hija del médico Jaime Mejía Ramírez y la Licenciada Margarita Ballesteros Lubo. Dayanara representa la alegría  y la riqueza cultural arraigada en la tradición del carnaval de Riohacha.

Su experiencia como reina infantil del carnaval de la comparsa El Peaje, una tradición impulsada por su padre y un grupo de amigos, y su paso por la Academia Danza Experimental de La Guajira, dirigida por el Maestro Gary Julio Escudero (QEPD), es muestra de su dedicación y pasión por preservar las raíces culturales en el Distrito.

Con una historia impregnada de baile, música y amor por la celebración, Dayanara se compromete a liderar una fiesta inolvidable, repleta de disfrute, baile, goce y, sobre todo, la profundización en las tradiciones e iconos que definen el alma del carnaval de Riohacha. Su visión, combinada con su espíritu activo, alegre y disciplinado, promete llevar a cada rincón de nuestra ciudad la alegría contagiosa y la energía inigualable que caracterizan esta celebración.

La Reina Infantil, Paola Andrea Toncel Medina, culminó el cuarto grado en el Gimnasio Cerromar, sus padres son los médicos Juan Carlos Toncel y Paola Medina Mejía.

Comparte

Ultimas Noticias

“Cerrejón es trabajo, inclusión y sustento»: Marylin Amador

Noticias Relacionadas