El abogado Wilson Rojas Vanegas, presentó al alcalde de Riohacha, Genaro Redondo Choles, renuncia formal e irrevoable de su cargo como secretario de gobierno.
La decisión tiene que ver con la falta de presupuesto, y apoyo institucional que debe brindar la administración para poder desarrollar las tareas propias del cargo como la recuperación del espacio público.
Rojas Vanegas, quien cumplió dos años en el cargo explicó que se retira con la satisfacción del deber cumplido.
«Entiendo que también hubiera podido hacer más, soy una persona que amo a mi ciudad, y el sacrificio enorme que hice por esta ciudad es bastante grande», expresó.
En ese mismo sentido, precisó que la secretaria de gobierno cuenta con 18 sectores sociales y con un presupuesto muy bajo que impide atenderlos como corresponde.
«No se tiene como maniobrar, no hay como atender todas las obligaciones que se asumen desde la secretaría de gobierno», precisó.
Al tiempo puntualizó que el alcalde no entendió algunas dinámicas de la secretaría, como la expedición de un decreto para poder contar con una herramienta legal para avanzar en temas como la recuperación del espacio público, los basureros satélites, entre otros.