Ultimas Noticias
Search

Registro calificado para el programa de Dietética y Nutrición de la Universidad de La Guajira.

La Ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, presidió en Riohacha de manera extraordinaria el Consejo Superior de la Universidad de La Guajira, donde confirmó al rector, Carlos Robles Julio, que se otorgaba registro calificado al programa de Nutrición y Dietética.

El pregrado contempla diez semestres en la modadidad presencial con 178 créditos académicos.

Su enfoque se encuentra fundamentado en la interculturalidad y las alianzas docencia-servicio a nivel local que servirá para el desarrollo de las prácticas de los estudiantes.

El rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Robles Julio, recordó que con el nuevo registro calificado para el programa de Nutrición y Dietética se avanza en el cumplimiento de la sentencia T 302 de 2017, como una respuesta de manera directa a la critica situación de morbi-mortalidad por desnutrición infantil que enfrenta el departamento.

Expresó, que junto al programa de enfermería se ofrece también la posibilidad para que los estudiantes wayuu se interesen y puedan seguir sus carreras universitarias enfocados al tema de salud.

Manifestó, que de la mano de los diferentes estamentos de la universidad se sigue trabajando para ofrecer programas pertinentes y de calidad, a los estudiantes de La Guajira para que continúen sus estudios universitarios.

Comparte

Ultimas Noticias

Presidente de la Corte califica las muertes de niños en La Guajira como homicidios por omisión

Noticias Relacionadas