Ultimas Noticias
Search

Registrador nacional, Hernán Penagos, hará la apertura de la repetición de las elecciones de alcalde y Concejo en el municipio de Fonseca

Con presencia del registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, se desarrollará la repetición de las elecciones de alcalde y Concejo en el municipio de Fonseca, La Guajira, el próximo domingo, 17 de diciembre.

El registrador nacional hará la apertura de la jornada electoral y estará al tanto del desarrollo de estos comicios desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el municipio de Fonseca.

La Registraduría Nacional agradece el apoyo institucional de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación por la identificación y captura de ocho de los responsables de los ataques contra las sedes de la entidad y destrucción de material electoral en Manaure, La Jagua del Pilar y Fonseca (La Guajira) durante las pasadas elecciones territoriales.

Un total de 31 386 ciudadanos, 15 996 mujeres y 15 390 hombres, están habilitados para votar en el certamen democrático, que se realizará con base en el decreto núm. 208 del 10 de noviembre de 2023, expedido por la Gobernación de La Guajira.

La Registraduría Nacional del Estado Civil instalará 12 puestos de votación, que estarán conformados por 71 mesas. En este municipio fueron designados 520 jurados de votación (426 titulares y 94 remanentes).

Cabe recordar que los candidatos a la Alcaldía de Fonseca, Kike Mendoza y Micher Pérez, firmarán durante el acto de instalación de estas elecciones, un acuerdo democrático en el que se comprometen a respetar la decisión de los ciudadanos en las urnas.

Comparte

Ultimas Noticias

“Cerrejón es trabajo, inclusión y sustento»: Marylin Amador

Noticias Relacionadas