Ultimas Noticias
Search

Recuperación del 25% del caudal del Río Tapia mejora el servicio de agua en Riohacha 

Las recientes lluvias en la zona rural del Distrito de Riohacha han tenido un impacto positivo en la prestación del servicio de agua en la ciudad.  Aqualia, la entidad encargada de proveer el agua en el Distrito, logró recuperar alrededor del 25% del caudal de agua que abastece a la ciudad gracias a las lluvias recientes.

Esta mejora en el suministro de agua se traduce en un aumento en la cantidad de agua que llega a Riohacha desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable – PTAP Los Moreneros. La ciudad pasó de recibir 330 litros de agua por segundo (lps) a 413 lps. Esto beneficia particularmente a barrios como 15 de Mayo y otros sectores de la Comuna 10.

El gerente de Aqualia, Manuel Olivella, señala que, aunque las lluvias ayudan a recuperar el caudal y alivian, al menos temporalmente, los efectos de la sequía, es fundamental no bajar la guardia. Olivella hace un llamado a la comunidad para continuar utilizando el agua de manera racional y eficiente, incluso en tiempos de mejora en el suministro.

“Si bien las lluvias nos ayudan a recuperar caudal y aliviar, por lo menos temporalmente, el impacto de la sequía, no bajaremos la guardia. Por el contrario, esta situación climática positiva nos permite actuar de manera oportuna, pero debemos seguir haciendo uso racional y eficiente del agua”, explica el Gerente de Aqualia. 

Comparte

Ultimas Noticias

Colombia por primera vez en los países con inseguridad alimentaria aguda según a ONU

Noticias Relacionadas