Ultimas Noticias
Search

Procuraduría abrirá indagación contra director de la UNGRD por presunta participación política en elecciones de Urubia 

La Procuraduría General de la Nación estaría considerando abrir una indagación previa contra el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López debido a su presunta participación política durante la campaña electoral en Colombia previa a las elecciones regionales del 29 de octubre.

Según informes, López habría distribuido tanques de agua en compañía de familiares del entonces candidato a la Alcaldía de Uribia, Jaime Buitrago, durante la campaña electoral. 

Este hecho ha generado diversas reacciones en las redes sociales, con algunas personas criticando su supuesta participación en política, mientras que otros exigen su renuncia por su involucramiento en actividades políticas durante su cargo en la UNGRD. 

“Es un traidor, se alió a la maquinaria corrupta de Uribia ese señor Olmedo. Así mismo hizo con el programa de las Ollas Comunitarias en La Guajira”, se puede leer en la plataforma ‘X’ 

Las acusaciones sugieren que se habrían desviado recursos destinados a comunidades vulnerables para fines políticos. Esta situación pone en duda la integridad del cumplimiento de ciertas medidas y sentencias judiciales relacionadas con el bienestar de la población indígena en La Guajira y otras áreas del país.

“Presidente Gustavo Petro el director de la UNGRD Olmedo López debe renunciar inmediatamente por su participación en politiquería a favor de los DEPREDADORES DE LOS RECURSOS PUBLICOS responsables de las muertes de los Niños y Niñas Wayuu en la Guajira CGR_Colombia ContactoDapre”, señaló la Asociación Shipia Wayuu.

Hasta el momento, ni Olmedo López ni la UNGRD han emitido comentarios sobre la apertura de la indagación por parte del Ministerio Público.

Comparte

Ultimas Noticias

Por amenazas e intimidaciones a personal de Air-e en riesgo prestación del servicio de energía en Maicao

Noticias Relacionadas