Ultimas Noticias
Search

Presidente Petro propuso la construcción de puentes metálicos en la Alta Guajira.

Más de 13 mil familias afectadas por el paso del huracán Julia.

Luego de sobrevolar la Alta Guajira, para evaluar las afectaciones por el paso de la tormenta tropical Julia, el Presidente Gustavo Petro, propuso la construcción de puentes metalicos y carreteras alternativas, para recuperar la comunicación terrestre en esa zona del departamento.

El mandatario de los colombianos, también visitó los sitios de mayor afectación en el casco urbano del municipio de Uribia donde logró escuchar a las familias afectadas por Julia.

El presidente Gustavo Petro, delegó la construcción de los puentes metálicos y vias, al Comandante de las Fuerzas Militares, general Elder Germán Giraldo.

Además, informó que los alimentos que hacen parte de las ayudas humanitarias se deben adquirir en el departamento de La Guajira, para dinamizar la economía local.

Agregó, el presidente Gustavo Petro, que es necesario tener un inventario de los distintos sistemas de agua que se han construido desde los años sesenta a la fecha, para evaluar su estado y a partir de allí definir una hoja de ruta para que la comunidad pueda acceder al servicio de agua potable.

“Creo que una parte de la solución tiene que ver con recuperar todo lo que se hizo en los años 50 y 60,  lo que hizo la comunidad,  lo que hizo el gobierno  departamental,  el Estado Nacional,  de tal manera que podamos presentarle a La  Guajira,  mayor nivel de servicio de agua potable del que  hoy se tiene simplemente recuperando la infraestructura que ya se había construido,  pero que se ha abandonado paulatinamente,  esa es una tarea bajo la responsabilidad de la ministra de Vivienda,  Agua Potable,  Ciudad y Territorio”, expresó.

En ese mismo sentido, el presidente Gustavo Petro, expresó que la reconstrucción de las viviendas se realizará a través de convenios con el DPS, para que no pase de la vigencia presupuestal de este año, siempre teniendo en cuenta la arquitectura regional, los materiales de construcción de la región que son muchos y podrían ser utilizados para ese fin.

Comparte

Ultimas Noticias

Prevén fuertes lluvias y alta actividad atmosférica en La Guajira

Noticias Relacionadas