Ultimas Noticias
Search

Presidente Petro gobernará desde La Guajira durante una semana.

Presidente Gustavo Petro.

Con dos advertencias el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que estará despachando desde La Guajira ,durante una semana.

En su cuenta de Twtter, de manera tajante expresó «esa semana de gobierno en La Guajira mostrará que instituciones se quedan en la retórica, en donde están los obstáculos que deben ser removidos para cumplir con sentencia constitucional»,

Advirtió que «seremos audaces para lograr que La Guajira entre en una dinámica diferente siempre con la participación de su sociedad, mayoritariamente indígena».

La presencia del presidente Gustavo Petro en La Guajira, inicialmente tiene que ver con el cumplimiento de la sentencia T 302 de 2017 de la Corte Constitucional que ordena al gobierno nacional y a los locales garantizar el acceso al derecho de agua potable, salud y seguridad alimentaria a los niños y niñas de los municipios de Uribia, Maicao, Manaure y el Distrito de Riohacha.

La gobernadora de La Guajira, Diala Wilches, destacó la presencia del Jefe de Estado en el territorio, especialmente para seguir trabajando en equipo y aunar esfuerzos para evitar que los niños sigan muriendo por desnutrición.

Precisó, que desde el despacho se brindará todo el apoyo que sea posible en el proceso de la logística que se requiere para que la visita del Presidente Gustavo Petro, se realice en completa normalidad y con resultados positivos para la ciudadanía.

Comparte

Ultimas Noticias

Colombia por primera vez en los países con inseguridad alimentaria aguda según a ONU

Noticias Relacionadas