Ultimas Noticias
Search

Parque eólico Jepirachi pasa a esquema de propiedad con comunidad wayuu

La ministra de Minas y Energía, Irene Velez, anunció que las Empresas Públicas de Medellín, decidieron que el parque eólico Jepirachi de 19,5 mw ubicado en territorio de la Alta Guajira, pasará a esquema de propiedad con comunidad wayuu.

«Cumplimos al Presidente Gustavo Petro en su iniciativa de asociatividad público popular para materializar la transición energética justa”, afirmó la ministra.

La funcionaria celebró la decisión, y reiteró el compromiso del Gobierno del Cambio de hacer partícipes a las comunidades en los proyectos de generación de energía en La Guajira.

Asimismo, la ministra Vélez anunció una inversión por $45.000 millones para complementar los $30.000 millones dispuestos por Empresas Públicas de Medellín para el desarrollo de comunidades energéticas en las áreas de influencia de EPM y Afinia.

“De esta manera EPM y el Gobierno del Cambio, sumamos recursos muy importantes para el país durante este año, en un esfuerzo complementario para consolidar las comunidades energéticas en las regiones donde EPM está trabajando», resaltó la ministra.

En el anuncio de la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, participó el alcalde de Medellín y Presidente de la Junta Directiva de EPM, Daniel Quintero Calle, luego del acuerdo suscrito entre el Gobierno Nacional y la empresa pública EPM para que el parque eólico Jepírachi opere como parte de una alianza público popular con la comunidad wayuu en La Guajira.

Comparte

Ultimas Noticias

Por amenazas e intimidaciones a personal de Air-e en riesgo prestación del servicio de energía en Maicao

Noticias Relacionadas