Ultimas Noticias
Search

PadreTarcisio Dimeo, recordado en La Guajira por su aporte a la educación.

Padre Tarcisio Dimeo. Foto cortesia, promoción Codipas 79.

Con una eucaristía que ofició el Obispo de la Diócesis de Riohacha, Monseñor Francisco Ceballos, se celebró los cien años del natalicio del padre italiano Tarcisio Dimeo de Ripacorbaria.

La Academía de Historia de La Guajira, rindió tributo al sacerdote italiano, por su aporte a la educación, y por el trabajo evangelizador en las comunidades wayuu del norte de La Guajira.

Tambien le reconocen su labor como misionero, evangelizador y educador, durante su paso por el departamento de La Guajira, donde gozó del cariño de la población.

El padre Tarcisio Dimeo, fue rector por más de 35 años del colegio de la Divina Pastora, cargo que asumió el 18 de febrero de 1.953. También lideró la remodelación de la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, donde ejerció como párroco durante largo tiempo.

En redes sociales, distintas promociones de la instititución educativa de la Divina Pastora, han expresado su cariño al sacerdote italiano, y todo el trabajo que realizó en favor de la educación. «Tuve el privilegio de ser pastorino en la mejor época, cuando estaba el padre Tarcisio y Luís Alejandro López. Dios los tenga en la gloria, Qepd», expresó Helión Ortiz.

Comparte

Ultimas Noticias

Prevén fuertes lluvias y alta actividad atmosférica en La Guajira

Noticias Relacionadas