Ultimas Noticias
Search

Nueve municipios de La Guajira en riesgo de fraude electoral, advierte la MOE

Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral.

El reciente informe de la Misión de Observación Electoral, advierte que nueve municipios de La Guajira tienen algún nivel de riesgo por factores indicativos de fraude electoral, de los cuales cuatro tienen riesgo medio, dos riesgo alto y tres riesgo extremo.

Ademas cuatro (4) municipios presentan riesgo en el consolidado por coincidencias de factores indicativos de fraude electoral y de violencia: Albania en riesgo alto, y Maicao, Manaure y Uribia en riesgo extremo.

En cuanto a los riesgos por factores de violencia, la MOE reporta que el departamento de La Guajira tiene seis (6) municipios en riesgo (2 en medio, 2 en alto y 2 en extremo).

“Es necesario tener en cuenta que la identificación de los riesgos electorales es un proceso dinámico. Ello, debido a que distintos factores de contexto, sea de violencia, o incluso indicativos de fraude electoral, pueden sufrir modificaciones en las semanas restantes hasta la jornada electoral. Estos elementos pueden cambiar los niveles de riesgo en municipios ya identificados, o llevar a que otros se incluyan o excluyan del Mapa. Es por eso que la MOE realizará actualizaciones semanales del Mapa de Riesgo Consolidado por coincidencia de factores indicativos de fraude electoral y de violencia” señaló Alejandra Barrios Cabrera, Directora de la MOE.

Finalmente, en la presentación de los Mapas, la MOE destacó la importancia de un diálogo e intercambio de información permanente entre las autoridades del orden nacional, departamental y municipal

Comparte

Ultimas Noticias

Uniguajira habilitada como entidad prestadora de servicio de extensión agropecuaria

Noticias Relacionadas