Ultimas Noticias
Search

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

La Gobernación de La Guajira, a través de la Dirección de Turismo liderada por el director Rafael Zúñiga en colaboración con Procolombia, anunciaron la llegada del crucero «Noble Caledonia» al Cabo de la Vela el próximo 14 de abril. Este barco de la Línea de Cruceros Island Sky traerá a bordo a 100 turistas procedentes de diversas partes del mundo.

“La Guajira sigue posicionándose como un destino turístico único, y esto lo demuestra la llegada del segundo crucero a nuestro departamento. En los próximos días llegará el tercer crucero y seguimos trabajando y realizando alianzas interinstitucionales para que sigan llegando más embarcaciones de este tipo que sin duda alguna dinamiza la economía de la región”. Indicó el director de turismo departamental, Rafa Zúñiga.

Este acontecimiento enmarca  los esfuerzos conjuntos para promover a La Guajira como un destino turístico destacado, rico en cultura y paisajes naturales. La llegada del «Noble Caledonia» brinda una oportunidad para mostrarle a Colombia y al mundo entero la riqueza y diversidad que ofrece este territorio.

“Sabemos que nuestro territorio tiene tanto potencial para mostrarle al mundo que desde esta administración, en alianza con DIMAR estamos estructurando el proyecto: Plan Maestro de Muelles de Cabotaje, para poder recibir este tipo de embarcaciones en otras playas del departamento,para que cada día sean más los turistas que puedan llegar a nuestro territorio y vivan una experiencia única”, enfatizó el gobernador, Jairo Aguilar.

Para la llegada de este crucero, se coordinó con la administración municipal de Uribia, quienes brindarán el apoyo necesario con la presencia de la Policía Nacional, el Ejército, Migración, DIMAR, entre otros, para llevar a cabo la bienvenida y garantizar la seguridad de los pasajeros durante su estadía en el Cabo de la Vela.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas