Ultimas Noticias
Search

No hay terna a la gobernación de La Guajira.

Rafael Manjarrez, María Estela Peñaloza, Isaac José María Carrillo.

El partido Cambio Radical retiró el nombre del abogado Rafael Manjarrez Mendoza, de la terna a la gobernación de La Guajira, por lo que se concluye que en las próximas horas los partidos que avalaron a Nemesio Roys, se reunirán para armar una nueva, que debe pasar por ventanilla única para que se proceda por parte del presidente de la República, a nombrar a quien termine el actual periodo de gobierno.

La terna inicial estaba conformada por Maria Estela Peñaloza, Isaac José María Carrillo, y Rafael Manjarrez Mendoza, representando a los partidos Colombia Renaciente, Conservador y Cambio Radical, quedando por fuera el partido de la Unidad Nacional.

El partido Cambio Radical, en comunicación enviada al Presidente Gustavo Petro, solicitó formalmente el retiro del abogado Rafael Manjarrez Mendoza, de la terna que fue radicada el 10 de agosto, en la Presidencia de la República, para nombrar gobernador de La Guajira.

En la comunicación, el presidente de la colectividad, German Cordoba, señala que confiaron que el partido Conservador estaría remitiendo la terna conformada a ventanilla única electoral, como lo exige la ley.

«Con el fin de agotar este requisito y postular al mejor ciudadano para su elección en tan alta dignidad de la manera más respetuosa solicito el retiro de la mencionada terna del ciudadano Rafael Manjarrez Mendoza, hasta tanto y a la mayor brevedad el partido Cambio Radical presente un nombre de un ciudadano o ciudadana que cumpla con todos los requisitos constitucionales y legales exigidos, concretamente que se agoten todas las verificaciones exigidas por el ordenamiento jurídico para que pueda recomponerse y contar con una terna de la más alta idoneidad», se indica en el documento.

Nueva terna.

Gina Gnecco y José Jaime Vega.

Se conoció también que en las próximas horas se estará convocando a una nueva reunión con el objetivo de conformar una nueva terna, que estaria conformada por Gina Gnecco y José Jaime Vega, actual gobernador encargado, quienes representan a los partidos Cambio Radical y de la Unidad Nacional, en tanto se está a la espera a que el partido Colombia Renaciente defina el nombre de su representante.

Esta terna debe inicialmente pasar por la ventanilla única, para la revisión de las hojas de vida, para que luego pase al Ministerio del Interior y Presidencia de la República, para que se expida el decreto donde se nombre nuevo gobernador de La Guajira para que termine el actual período de gobierno.

Cabe recordar que los partidos Conservador, de la U, Cambio Radical y Colombia Renaciente, fueron los que avalaron la candidatura de Nemesio Roys a la gobernación de La Guajira, separado del cargo por doble militancia, por un fallo de la Corte Suprema que dejó en firme una decisión del Consejo de Estado.

Comparte

Ultimas Noticias

Prevén fuertes lluvias y alta actividad atmosférica en La Guajira

Noticias Relacionadas