En una clínica en la ciudad de Bogotá, falleció el líder social, Marcos Iguarán, luego de una enfermedad que no logró superar.
Marcos Iguarán, nació en el municipio de Maicao. Fue diputado del departamento de La Guajira en dos ocasiones, concejal del municipio de Uribia en dos oportunidades y concejal de Maicao una vez.
Igualmente en el año de 1998, logró una curul en la Cámara de Representantes en representación del partido conservador.
Para destacar que en esa corporación representó al pueblo wayuu, y se constituyó en un defensor del comercio de Maicao.
Por su parte el alcalde del municipio de Maicao, Miguel Felipe Aragón, lamentó la muerte de Marcos Iguarán, a quien reconoció como un defensor del pueblo wayuu.
Agregó, que la administración rendirá homenaje póstumo al exrepresentante Marcos Iguarán.
En tanto, el representante a la Cámara, Juan Loreto Gómez Soto, expresó que Marcos Iguarán fue un hombre íntegro, un líder respetado y un servidor incansable del pueblo guajiro.
“Su paso por la política no fue el de un hombre de trincheras, sino el de un constructor de consensos: fue diputado, concejal de Uribia y de Maicao, y siempre supo ganarse el respeto de todos, sin importar su filiación política.
En Maicao la repentina muerte de Marcos Iguarán, generó sentimiento de tristeza en la comunidad donde siempre fue reconocido como un lider social y político, miembro de una reconocida familia en el municipio fronterizo y la Alta Guajira.