
Más de doscientas familias del municipio de Uribia, resultaron afectadas por las constantes lluvias que siguen cayendo en ese territorio de La Alta Guajira, debido a la temporada de huracanes.
De acuerdo, a la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, también se presentaron dificultades en los municipios de Manaure y el Distrito de Riohacha.
La zona rural de Uribia se encuentra incomunicada vía terrestre por las constantes lluvias , afectando inicialmente a los corregimientos del Cabo de la Vela, Bahía Honda, Carrizal, Castilletes e Irraipa.

En el municipio de Uribia, fueron evacuadas alrededor de doscientas familias a la Terminal de Transporte como sitio de alberge, donde reciben ayudas humanitarias y atención en salud.
Los barrios afectados fueron San José, Fuerza Wayuu, Simón Bolívar, Patio Bonito y sectores como Villa Ramón y tres de Abril.

En el municipio de Manaure, el alcalde encargado, Jairo Aguilar Deluque, informó de afectaciones en los corregimientos de El Pájaro y Mayapo, afectando a más de 250 familias.
Expresó que el arroyo Limón se desbordó, lo que causó inundaciones a 15 comunidades wayuu y dos barrios de la localidad.

En el Distrito de Riohacha, la coordinadora de Gestión del Riesgo, Shirley Iguarán Pimienta, confirmó que los barrios Villa Fátima, Villa Iler y las comunidades indígenas del sector de Cucurumana y Cangrejito, son las más perjudicadas por las inundaciones.