Ultimas Noticias
Search

Mortalidad por desnutrición infantil en La Guajira reduce un 45% en el primer trimestre del 2024

En un esfuerzo coordinado entre instituciones gubernamentales, sector privado y municipios, La Guajira se une para enfrentar el flagelo de la desnutrición infantil.

Con el liderazgo del gobernador Jairo Aguilar, se han implementado estrategias efectivas que ya muestran resultados al reducir en un 45% la tasa de niños fallecidos por desnutrición en lo que va del año.

La Secretaría de Salud departamental ha desplegado el proyecto «Apoyo a las Acciones de Identificación y Gestión del Riesgo para la Promoción de la Salud y la Nutrición en las zonas rural y rural dispersa», dirigido a los municipios de Riohacha, Manaure, Maicao y Uribia. Este proyecto ha permitido brindar atención y vigilancia a las comunidades, especialmente a los niños wayuu, con la intervención de 4.800 habitantes en 433 comunidades de la Alta y Media Guajira durante el primer trimestre del 2024.

El objetivo es arrancar de raíz el problema de la desnutrición que ha afectado a los niños de las comunidades indígenas. Desde la administración departamental, se reafirma el compromiso de continuar trabajando incansablemente hasta lograr la erradicación del hambre y las muertes por desnutrición en La Guajira.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas