El proyecto fue desarrollado en la ciudad de Riohacha.

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco y la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches Cortina, entregaron 440 vivendas de interés social del proyecto Balcones de Palaa a sus propietarios, en la ciudad de Riohacha.
Adicionalmente, se reinició la construcción de otras 120 unidades viviendas más, para completar 560 apartamentos, que se entregaran en ocho meses.
La iniciativa corresponde al proyecto de vivienda de interés prioritario para ahorradores VIPA.
Se trata, de un solo proyecto que contempla 1.078 viviendas de interés prioritario para ahorradores en el Distrito de Riohacha y el municipio de Manaure, cuyos recursos en su mayoria fueron aportados por la gobernación de La Guajira, gracias a una aliaza con Avila SAS, en un esquema de unión temporal. Los beneficiarios aportaron solamente el 2% del valor de la vivienda, el resto es gratuito es decir no quedan endeudados.

Las 1.078 viviendas coresponden a 560 unidades en total de balcones del Palaa en Riohacha, más 518 del proyecto en Manaure.
Se conoció, que en el municipio de Manaure, se empezó con la entrega de 260 que están debidamente escrituradas y resgistradas a favor de igual numeros de hogares beneficiarios, además se inicia con la construcción de otras 258 unidades para lo cual la constructora ya movilizó su equipo y la maquinaria necesaria para tal fin.
Cabe recordar que el proyecto inició en la administración del exgobernador Wilson Rojas, al que se le dio continuidad por parte de los también exgobernadores Jhon Fuentes Medina, y Wilbert Hernandez. En la administración de Nemesio Roys Garzón, se logró consolidar la iniciativa, en tanto la gobernadora Diala Wilches Cortina, aportó más de once mil millones de pesos adicionales para culminarlo.
Los recursos en su mayoría fueron aportados por la administración departamental de La Guajira en calidad de subsidio, además del recurso entregado por el Ministerio de Vivienda para cumplir con el cierre financiero.
Para destacar, que es el proyecto de vivienda de interés social más grande que se ha construido en La Guajira, y en esta ocasión en una alianza entre el departamento y Avila SAS, representada legalmente por el arquitecto Antonio Avila Chassaigne.