Ultimas Noticias
Search

MinVivienda entregó rehabilitaciones de infraestructuras para agua potable en zona rural de Riohacha

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, encabezó una visita a la zona rural de Riohacha con el propósito de entregar a la comunidad Wayuu rehabilitaciones de infraestructuras para el suministro de agua potable, como parte de los esfuerzos prioritarios del Gobierno nacional.

Estos proyectos, desarrollados y financiados en colaboración con aliados del sector público y privado, así como fundaciones, gobiernos extranjeros y ONGs.

Acompañada por representantes de la Fundación WaterAid, el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, la gerente de la empresa de servicios públicos del departamento, Andreína García, el alcalde de Riohacha, Genaro Redondo, y los líderes comunitarios, la ministra llegó al corregimiento de Camarones en Riohacha para realizar la entrega.

Durante el evento, la ministra anunció la ejecución de otras 561 obras similares en proceso de adecuación en La Guajira, que se espera sean completadas este año. «Serán más de 1.300 rehabilitaciones que dejará el Gobierno nacional  que llegarán a calmar la sed de este amado departamento», resaltó la ministra.

José Ipuana, líder de la comunidad El Estero, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido: «Nos sentimos orgullosos como comunidad y como líderes. Gracias por darnos un apoyo. Esto nos cambió nuestra vida, porque ya no caminamos para conseguir el agua lejos. Gracias también al Presidente Gustavo Petro, que trabaja por nuestra necesidad. Gracias a todos los equipos que están al frente de este proyecto».

Por su parte, la gerente de Esepgua, Andreína García, destacó el papel crucial del Ministerio de Vivienda en la ejecución de estos proyectos: «Estamos acompañando a la ministra con todos los proyectos que hemos venido trayendo. Sin el Ministerio no lo hemos podido hacer. Los recursos que nosotros ejecutamos son del Gobierno Nacional. Tenemos más de $130.000 millones del Presupuesto General de la Nación en ejecución».

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas