Ultimas Noticias
Search

MinMinas impulsa acceso a la energía en Uribia con proyecto de $40.000 millones

El Ministerio de Minas y Energía anunció este viernes la adjudicación de un proyecto de interconexión eléctrica en Uribia, con un valor de $40.000 millones. La iniciativa, liderada por el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas (IPSE), traerá energía las 24 horas a 1323 hogares en la zona rural dispersa de Uribia, además de beneficiar a 323 Unidades Comunitarias de Atención de la primera infancia (UCAs).

La adjudicación del proyecto se realizó a la Unión Temporal Guajira Solar y la Unión Temporal Suntel. Estas unidades de generación fotovoltaicas no solo llevarán energía a los hogares, sino que también permitirán la vinculación de proyectos productivos, sistemas de bombeo de agua y telecomunicaciones, brindando una solución integral a la comunidad.

«A partir de un nuevo sistema de energización comunitario, vamos a instalar 113 soluciones energéticas que no solo llevarán energía a las casas, también permitirán la vinculación de proyectos productivos, sistemas de bombeo de agua y telecomunicaciones, llevando así una solución integral al territorio,» indicó en un comunicado Javier Campillo, director de IPSE.

Esta gestión, en colaboración con el Ministerio de Minas y Energía, marca un paso significativo hacia la mejora de la calidad de vida en La Guajira. Además, se suma a los esfuerzos recientes del ministerio, que el 1 de septiembre adjudicó el contrato para la construcción de una central de generación híbrida solar-diésel y un parque solar en Isla Grande del archipiélago de Islas del Rosario, en Cartagena.

Comparte

Ultimas Noticias

Colombia por primera vez en los países con inseguridad alimentaria aguda según a ONU

Noticias Relacionadas