Ultimas Noticias
Search

Ministra de Ambiente, Susana Muhamad, exaltó trabajos de Corpoguajira

Durante su visita a Riohacha la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad González, exaltó los trabajos que realiza Corpoguajira, principalmente las acciones implementadas en el área protegida regional Delta del Río Ranchería, en donde las comunidades wayúu le mostraron como los
han beneficiado los proyectos desarrollados por la autoridad ambiental.

En este sentido, le explicaron las ventajas de la construcción de 180 estufas ecoeficientes, el proyecto de rehabilitación de 100 hectáreas de manglares, las estrategias para la conservación del cardenal guajiro, los beneficios de ser guardianes del ambiente, el fortalecimiento de los negocios verdes y acciones de educación ambiental.

“Agradecemos mucho el compromiso que han tenido y este trabajo articulado. Lo que más me ha gustado ha sido el concepto de los guardianes de ambiente y paz y el trabajo conjunto de las autoridades tradicionales, el Sistema Nacional Ambiental, Corpoguajira, el ministerio y los institutos de investigación. Me gusta mucho esta iniciativa y vamos a apoyarla para que podamos avanzar en la recuperación del manglar y mejorar las condiciones ambientales de las comunidades wayúu en territorio”, señaló Muhamad González.

Por su parte, Samuel Lanao Robles, director general de Corpoguajira, indicó que “esta ha sido una visita muy importante, ya que comenzamos a trabajar lo que será la gran mesa ambiental wayúu.

Adicionalmente la misma comunidad tuvo la oportunidad de mostrarle todas las acciones que hemos realizado acá en el Delta del Río Ranchería, un área protegida declarada por la Corporación donde se han hecho importantes actividades para la conservación de los recursos naturales. Hemos invitado a la ministra para que siga aunando esfuerzos con la Corporación para consolidar muchos más resultados en esta zona de gran relevancia ambiental”.

En la actividad, la alta funcionaria y el director de Corpoguajira también lideraron una siembra de mangle. La agenda finalizó con una jornada de trabajo en el santuario de fauna y flora Los Flamencos, en Camarones, para alinear acciones que permitan fortalecer esta área protegida nacional

Comparte

Ultimas Noticias

Uniguajira habilitada como entidad prestadora de servicio de extensión agropecuaria

Noticias Relacionadas