Ultimas Noticias
Search

Ministra de agricultura oficializa entrega de recursos para fortalecer unidades agropecuarias en La Guajira

La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, se reunió en La Guajira con líderes y autoridades wayúu para formalizar la entrega de recursos destinados al fortalecimiento de capacidades en unidades productivas agropecuarias.

Durante la reunión, la ministra destacó la importancia de trabajar de la mano con las comunidades y subrayó que la decisión del Ministerio de Agricultura de colaborar estrechamente con ellas ha dado frutos concretos. «Con esto, el Gobierno nacional construye con las comunidades», expresó Jhenifer Mojica.

En su intervención, la ministra hizo hincapié en que cada avance en La Guajira representa un paso adelante en el plan de seguridad alimentaria. «Queremos consolidar el proyecto de los pozos para la agricultura, porque sin agua no hay cultivos», afirmó.

Jhenifer Mojica felicitó a las organizaciones, asociaciones y autoridades wayúu por el trabajo conjunto con el Gobierno nacional, destacando que es un logro que ha dado resultados positivos en diversas cadenas productivas.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura informó que son 10 organizaciones y asociaciones en La Guajira las que recibieron recursos por un total de $41.463 millones para fortalecer sus unidades agropecuarias. Este apoyo financiero busca impulsar el desarrollo sostenible de la agricultura en la región y contribuir a la seguridad alimentaria.

Comparte

Ultimas Noticias

Gobierno departamental de La Guajira garantiza retorno de familias Wiwa desplazadas a su territorio

Noticias Relacionadas