Ultimas Noticias
Search

Mesa Andi le apuesta al desarrollo tecnológicos en las Instituciones educativas.

Cien estudiantes de centros etnoeducativos de La Guajira se fortalecerán en herramientas digitales para la creación de unidades productivas y el mejoramiento de los ingresos en sus comunidades; un proyecto abanderado por la Mesa Más La Guajira de la ANDI.

Una estrategia financiada por 9 empresas del sector minero energético que tienen presencia en el departamento y será ejecutada por la Fundación El Origen. Los estudiantes de las 3 instituciones seleccionadas contarán con procesos de capacitación, equipos tecnológicos, plataformas de aprendizaje y la participación en una feria empresarial.

“Estamos convencidos que nuestro departamento requiere educación, son los niños y jóvenes quienes forjan el futuro y si desde ya le aportamos a su proceso de formación los resultados serán abismales para el crecimiento de La Guajira. Queremos jóvenes empresarios que puedan subsanar las necesidades básicas de sus comunidades, y este semillero será nuestro primer piloto”, sostuvo Luis Guillermo Baquero, Gerente de la Mesa ANDI.

Adicionalmente, los proyectos finales recibirán un capital semilla para la sostenibilidad de esa iniciativa final, este es otro de los aportes de la articulación del sector minero energético desde Celsia, Promigas, TGI, AES Colombia, Isa INTERCOLOMBIA, Enel Colombia, Cerrejón, Hocol y Ecopetrol.

La IE Nuestra Señora de Fátima en Riohacha, la IE Majayura de Maicao y el Internado Akuaipa de Albania, son los centros etnoeducativos seleccionados para poner en práctica los aprendizajes de esta importante iniciativa. De esta manera el sector privado sigue contribuyendo en la formación y desarrollo de comunidades aledañas a la zona de influencia de los proyectos para generar mayores oportunidades en el departamento de La Guajira.

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas