Ultimas Noticias
Search

Medida de aseguramiento en residencia a presunto grupo delincuencial Los Monguí

Medida de aseguramiento en lugar de residencia dictó un juez de la República, a siete presuntos integrantes de la banda delincuencial organizado Los Monguí, quienes al parecer serían responsables del hurto de ganado en varios corregimientos del Distrito de Riohacha, de acuerdo a información suministrada por la Fiscalía General de la Nación.

Se trata de Edilver Rafael Mejía Pedroza, Juan Davíd Quintero Villadiego, Rafael Francisco Mejía Quintero, Jorge Alberto Hoyos Acosta, Ismael Antonio Beltrán Salatarín, José Gregorio Torres Miranda y Deiver José Ortiz Deluque.

Los hoy procesados fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y uniformados del Ejército Nacional, en desarrollo de 16 diligencias de allanamientos adelantadas en los municipios de Barrancas, Hatonuevo, Albania, así como los corregimientos de Cotoprix, Cerrillo y Monguí, zona rural de Riohacha en el departamento de La Guajira.

Durante el procedimiento fueron incautadas armas de fuego, una de fogueo y un uniforme
de uso militar.

En audiencias concentradas, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, con fines de hurto, fabricación tráfico, porte de armas de fuego y municiones.

Por su parte, el juez dictó medida de aseguramiento en lugar de residencia. Ninguno de los investigados aceptó su responsabilidad en los delitos imputados.

Comparte

Ultimas Noticias

Presidente de la Corte califica las muertes de niños en La Guajira como homicidios por omisión

Noticias Relacionadas