Ultimas Noticias
Search

Más de veinte comunidades beneficiadas con el programa de Atención en Salud Tradicional de Comfaguajira.

Durante los 100 días de gestión del programa de Atención en Salud Nutricional Infantil, liderado por la Caja de Compensación Familiar de La Guajira, se ha brindado atención integral en medicina general, pediatría, nutrición especializada y trabajo social, con un resultado de 29 niños en riesgo de desnutrición, a los cuales se les realiza atención especializada, seguimiento y monitoreo continuo hasta su recuperación, y siete menores diagnosticados con desnutrición aguda, que posteriormente pasaron a diagnóstico de peso adecuado.

En las intensas jornadas donde participa el personal médico interdisciplinario, también se ha realizado la entrega de apoyo nutricional lácteo y más de 300 formulas terapéuticas listas para el consumo, beneficiando a más de 250 niños de más de 20 comunidades, entre las que están: Villa del Sur, Fortaleza, Suman Wayuu, La Oportunidad , La gloria de Dios , Guajirito 1, Los Cerezos, El Horno, El Ahumado, Santa Clara 1, Santa Clara 2, Kaimara, Juliakat y Cayetaman, Ceibita 1, Ceibita 2, Galilea, entre otras.

“Nos llena de orgullo y esperanza el trabajo que realiza la Caja de Compensación con el programa Paint. Con esta gestión institucional, nos sumamos a la meta que el gobierno colombiano ha propuesto de erradicar la desnutrición en el departamento de La Guajira; implementando acciones de beneficios integrales para cumplir dichos objetivos, de los cuales somos conscientes que no son fáciles, pero tampoco imposibles de cumplir si se trabaja de manera disciplinada y articulada en otras entidades afines al tema. Los niños son parte de nuestra prioridad, por ello, continuaremos aportando y trabajando desde Paint, para contrarrestar la desnutrición en los niños en La Guajira.” afirma Juan José Gómez Vélez, director administrativo de Comfaguajira.

La iniciativa inició el 17 de febrero de 2023, el cual tiene como objetivo, detectar, prevenir y tratar la desnutrición aguda, moderada y severa, en niños de 0 a 5 años de edad de comunidades indígenas en condiciones vulnerables, de la zona rural de Riohacha y Manaure.

El Programa de Atención Integral PAINT actualmente se realiza en los municipios de Riohacha y Manaure, pero tiene como meta extenderse en todo el departamento.

Comparte

Ultimas Noticias

Cargos contra exsecretario de Desarrollo Económico de La Guajira por presuntas irregularidades en contrato de regalías

Noticias Relacionadas