Ultimas Noticias
Search

Manuel Muegues, representante del Cesar nuevo rey juvenil de Francisco El Hombre

Manuel Muegues, nuevo rey juvenil del festival Francisco El Hombre, acompañado de Jerónimo Villazón, mejor acordeonero 2023.

El Festival Francisco El Hombre, ya eligió a su nuevo rey juvenil. Se trata de Manuel Muegues, representante del departamento del Cesar, quien logró un total de 97 puntos, sobre el segundo más alto, Daniel Santiago, quién obtuvo 92 puntos, luego de que cada grupo interpretó tres canciones.

En la competencia por llevarse el título participaron ocho agrupaciones de diferentes regiones del país entre las cuales se encontraban, Daniel Turizo y Julián Sánchez un dúo que lleva seis años dedicados a interpretar música vallenata; Daniel Santiago Velásquez y Samuel Levete, quienes llevan dos giras internacionales, en México y Perú; Juanda Mondragón y Juanmi Campo quienes repetían por segunda vez esta experiencia; Los Reveldes, agrupación vallenata creada en la ciudad de Valledupar y liderada por Wilfran Campo; Manuel Muegues y Jerónimo Villazón, quienes se llevaron el título de nuevo Rey juvenil y mejor acordeonero 2023; Félix Barros y William Díaz, nueva agrupación juvenil vallenata del departamento de La Guajira; Adriana Daza y su acordeonero Sebastián Wilches y la agrupación Andrea y los magnifico que fue fundada en el año 2020.

Luego de la última presentación, gracias a la tecnología utilizada por los jurados del festival, el veredicto fue inmediato para felicitar al nuevo Rey Juvenil quien rápidamente dio sus primera palabras como ganador. “Primeramente darle gracias al Festival Francisco El Hombre por esta bonita invitación que este año me permitió coronarme como nuevo Rey Juvenil, darle gracias a todas las personas que me apoyaron y dedicárselo a mi papá en el cielo, sé que desde allá se encuentra muy orgulloso” expresó Manuel Muegues.

Por otro lado, la competencia de los acordeoneros estuvo bastante reñida y por empate técnico de puntajes, dos de ellos tuvieron que volver a interpretar una canción con el acompañamiento del cantante, caja, guacharaca y acordeón; el compañero del nuevo rey juvenil 2023, Jerónimo Villazón, también se coronó como el mejor acordeonero 2023.

El título a la mejor agrupación se lo llevó la unión de Daniel Santiago y Samuel Levete quienes obtuvieron 94.67.

El jurador calificador lo integró, Luis Mario Torres, ´Luisma´, un joven artista con 18 años de edad, ganador de LA VOZ KIDS COLOMBIA en el año 2015 y finalista del nuevo Reality de caracol, LA DESCARGA. Así mismo, Efraín “Bola” Corrales, quien pertenece a la dinastía Corrales y ganador del Festival Francisco El Hombre en el 2015. De igual forma, el trío estaba integrado por Rubén Darío Lanao Del Valle, quién con solo 21 años tiene como reconocimiento haber sido Rey Vallenato infantil 2015 en el Festival de la Leyenda Vallenata y es el actual acordeonero de Silvestre Dangond.

Comparte

Ultimas Noticias

Alcalde de Barrancas entregó a la comunidad de Oreganal el parque Berta Caldera

Noticias Relacionadas