Ultimas Noticias
Search

Magistrado Auxiliar evaluó sistema de agua en Puerto Estrella construido por empresa de Servicios Públicos.

La gerente de la empresa de Servicios Públicos, Andreina García, explicando al magistrado auxiliar Iván Humberto Escruceria, los avances del centro de producción de agua que se construye en el corregimiento de Puerto Estrella.

Hasta el corregimiento de Puerto Estrella en la Alta Guajira, llegó el Magistrado Auxiliar, Iván Humberto Escruceria Mayolo, en el desarrollo de la inspección judicial que realiza a la sentencia T 302 de 2017 ordenado por la Corte Constitucional, para garantizar los derechos de agua potable, salud y seguridad alimentaria a los niños y niñas wayuu de los municipios de Uribia, Manaure, Maicao y Riohacha.

En la estadía en Puerto Estrella, evalúo los avances de las obras que ejecuta la empresa de Servicios Públicos de La Guajira, en donde se construye un centro de producción de agua potable mediante la modalidad de osmosis inversa para agua de mar, por un valor de $ 5.860.195.874.

El proyecto contará con dos tanques de almacenamiento con capacidad de 20.000 litros cada uno. Además incluye dos puntos aferentes ubicados en las comunidades de Waspajule y Jasaliru.

De acuerdo a información de la gerente Andreina García, la obra presenta un avance a la fecha de un 60,81%, beneficiando inicialmente a más de cinco mil personas.

La iniciativa responde a un trabajo articulado con el gobierno nacional para dar cumplimiento a la sentencia T 302 de 2017.

Comparte

Ultimas Noticias

Colombia por primera vez en los países con inseguridad alimentaria aguda según a ONU

Noticias Relacionadas