Ultimas Noticias
Search

Las exigencias de las obras para el Distrito de Riohacha al alcalde Genaro Redondo

Por: Betty Martínez Fajardo

Los territorios se desarrollan de la mano de las instituciones y las comunidades, quienes a través de las mesas de trabajo para construir los Planes de Desarrollo se ponen de acuerdo sobre las obras que se ejecutarán durante un periodo de gobierno.

En esta oportunidad, en el caso del Distrito de Riohacha, lideres sociales con una visión distinta de lo que implica el camino que se debe seguir recorriendo para avanzar en su desarrollo social y económico, plantean la necesidad que el alcalde Genaro Redondo Choles, al terminar su periodo de gobierno entregue esas obras macro que tanto se siguen reclamando en el tiempo.

Los consultados por este medio de información coinciden en la construcción de obras como la variante de Riohacha, el nuevo terminal de Transporte, la construcción de la planta de tratamiento, de una planta de sacrificio animal, la recuperación del espacio público, además de iniciativas para fortalecer el turismo y la seguridad ciudadana.

Para la exconcejala del Distrito, Nubia Socarras, es importante que al terminar este cuatrienio el alcalde Genaro Redondo, entregue una ciudad organizada recuperando el espacio público de la ciudad que ayudaría a la seguridad y al embellecimiento, así como la creación de oportunidades de trabajo formal. Además de la construcción de la variante que daría lugar al servicio de transporte público.

Para Luís Guillermo Baquero, gerente de la Mesa Más La Guajira, el alcalde Genaro Redondo debe lograr que finalmente el Distrito cuente con su Plan de Ordenamiento Territorial actualizado, además que las obras estén dirigidas a servicios públicos especialmente temas de agua y otros sectores que garanticen condiciones habilitantes para generar inversión en la ciudad.

También la PTAR y el alcantarillado pluvial en el centro histórico y otras zonas claves para el turismo. “Importante terminar bien lo comenzado: puente del Riito y la carreta 7”, dijo.

En tanto, el presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos de La Guajira, Néstor Gómez Blanco, le apunta a la construcción de la vía cuarenta, del parque temático de la laguna Salaa, la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), y la recuperación del espacio público de la zona del mercado viejo.

Por su parte el excandidato a la alcaldía de Riohacha, Manuel Sierra Deluque, considera que es urgente la construcción de la planta de tratamiento, y la extensión de la calle primera para fortalecer la actividad del turismo.

Para el empresario, Luís Felipe Rodríguez, dice que el mandatario debería dejarle un sistema de Energía social fotovoltaica al mercado nuevo, así como la construcción de una moderna terminal de transporte entendiendo que se debe reubicar la existente.  “Si se plantea un nuevo aeropuerto para la ciudad la infraestructura existente podría ser utilizada para la terminal de transporte”.

El exdiputado Blas Quintero, estima que Riohacha sería feliz si esta administración le dejará la construcción de una moderna planta de beneficio animal, y la variante una necesidad urgente que limitaría una zona urbanizada e industrial para la capital de La Guajira.

Por su parte, el gestor cultural, Rubén Magdaniel, plantea la construcción de la PTAR, y un moderno terminal de transporte.

En tanto, el líder social Pedro Arteta Bonivento, considera que el alcalde Genaro Redondo, debe impulsar definitivamente el turismo para que la ciudad deje de ser un sitio de paso desarrollando  eventos en las playas y tours en la zona rural y urbana, así como garantizar la seguridad ciudadana para atraer la inversión privada y reactivar así la economía.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas