Ultimas Noticias
Search

La radio llegará al norte de La Guajira: RTVC y Gobierno Nacional firman convenio

El municipio de Nazareth, en el norte de La Guajira, pronto contará con servicios de radio gracias a un convenio entre RTVC y el Gobierno Nacional. Esta iniciativa busca fortalecer la difusión de información a través de medios públicos y promover temas educativos, culturales y sociales.

Los ingenieros a cargo del proyecto, en colaboración con RTVC, realizaron un convenio con el propietario del terreno donde se instalará la antena y los equipos necesarios.

«La estructura de la torre ya está implementada y los equipos de TDT están incluidos en un proyecto de varias estaciones que RTVC tiene previsto contratar este año. Se espera que la estación Nazareth TDT esté completamente implementada para finales de 2024», explicó el ingeniero Mateo Aguilera, quien supervisa el proceso.

Ahora, se aguardan asignaciones presupuestales del Mintic, a través del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FUTIC), para el proyecto de implementación de TDT en 2024. Se proyecta que la cobertura de la estación alcance el centro poblado de Nazareth en el municipio de Uribia.

El presidente Gustavo Petro y la gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos, Nórida Rodríguez, expresaron su satisfacción por este avance a través de sus redes sociales. «Por fin el norte guajiro estará comunicado y contará con una emisora», señaló el presidente Petro.

Por su parte, Nórida Rodríguez manifestó el orgullo de RTVC por este proyecto en Nazareth, destacando que contribuirá a fortalecer los servicios de radio como medio de información y difusión en la región.

Comparte

Ultimas Noticias

‘Noble Caledonia’, segundo crucero arriba costas de La Guajira

Noticias Relacionadas