Ultimas Noticias
Search

La Mesa Más La Guajira y Fundación El Origen culminan con éxito el primer semillero de emprendedores

La Mesa Más La Guajira de la ANDI anunció el cierre del primer piloto del Semillero de Emprendedores, programa que capacitó a 130 estudiantes de 3 centros etnoeducativos en Albania, Maicao y Manaure durante un año. 

El proyecto se llevó a cabo respaldando la donación de tablets a estudiantes de los grados noveno, décimo y once y proporcionando herramientas digitales clave para su formación. A lo largo del programa, los participantes se sumergieron en laboratorios virtuales diseñados para brindar conocimientos prácticos y habilidades, enfocándose en abordar necesidades locales.

Desde la creación de huertas ecológicas hasta la producción de paneles solares y artículos de uso diario como toallas higiénicas reutilizables, los jóvenes demostraron su compromiso con la resolución de problemáticas relevantes en sus comunidades. El enfoque principal del proyecto era capacitar a los participantes en el uso de herramientas digitales para la creación y fortalecimiento de unidades productivas.

En un evento clave en el que se celebró las acciones de los estudiantes se presentaron los 10 mejores proyectos, con la participación de evaluadores expertos y representantes de empresas afiliadas. Este encuentro, se realizó en el Centro de Innovación y Emprendimiento, el cual  proporcionó un espacio de retroalimentación y reconocimiento para estos jóvenes.

La Mesa Más La Guajira de la ANDI y la Fundación El Origen expresaron su agradecimiento a todos los participantes, aportantes y colaboradores que contribuyeron al éxito de este piloto del Semillero de Emprendedores. El compromiso de estos jóvenes con el cambio y la innovación brilla como una señal positiva para el futuro de La Guajira.

Comparte

Ultimas Noticias

La improvisación y no reconocer la institucionalidad local generó el caos en la atención del gobierno nacional a La Guajira

Noticias Relacionadas