Ultimas Noticias
Search

La Guajira será beneficiaria con la ampliación de vuelos de Avianca en Colombia

La aerolínea Avianca dio a conocer un plan de inversión que impulsará su presencia y conectividad en Colombia. Con una inversión de 473 millones de dólares, la compañía se prepara para incorporar 16 nuevos aviones a su flota, lo que resultará en un aumento significativo de las frecuencias de vuelos a lo largo y ancho del país.

La principal meta de esta inversión es aumentar las frecuencias de vuelos a diversas ciudades colombianas, lo que mejorará la conectividad y accesibilidad a diferentes destinos. Entre las beneficiadas se encuentra La Guajira, que verá un aumento en las frecuencias de vuelos de 20 a 28 por semana. Asimismo, los vuelos hacia Riohacha, y Pasto, se incrementarán de 25 a 42 vuelos semanales. La isla de San Andrés, uno de los destinos más populares de Colombia, experimentará un aumento de 30 a 53 viajes semanales.

Adicionalmente, la ciudad fronteriza de Ipiales, en el departamento de Nariño, que limita con Ecuador, verá un aumento significativo en la disponibilidad de vuelos, pasando de 4 a 7 frecuencias, lo que representa un incremento del 83%. En el ámbito internacional, Avianca aumentará la disponibilidad de asientos en vuelos hacia Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe. Además, se inauguró un nuevo vuelo directo desde Bogotá hacia Cuzco, Perú, abriendo nuevas opciones para los viajeros.

El presidente y CEO de Avianca, Adrian Neuhauser, destacó que esta inversión representa uno de los mayores compromisos de la aerolínea en el país. Además, esta iniciativa generará un impacto económico positivo al crear 1.200 nuevos empleos, de los cuales 800 serán destinados a fortalecer el mercado laboral colombiano.

Neuhauser, subrayó que este ambicioso plan de expansión de Avianca es el resultado de una colaboración estrecha con todas las partes involucradas en la industria de la aviación en Colombia. Esta inversión no solo mejorará la conectividad en el país, sino que también fortalecerá el compromiso de la aerolínea con ofrecer un servicio de calidad a sus pasajeros.

Comparte

Ultimas Noticias

Cargos contra exsecretario de Desarrollo Económico de La Guajira por presuntas irregularidades en contrato de regalías

Noticias Relacionadas