Ultimas Noticias
Search

La Guajira lista para disfrutar del Festival Francisco El Hombre.

Beto Zabaleta, Iván Villazón, Ana del Castillo, Mono Zabaleta, Luisma, Oscar Gamarra, Hansel y Raúl, son algunos de los artistas que se presentarán en el Festival.

La Guajira se encuentra lista para disfrutar de una variada programación del Festival Francisco El Hombre, evento que se realizará del 30 de junio al 2 de julio de este 2023.

La programación oficial inicia con una jornada artistica denominada “pintando a Francisco El Hombre” con el apoyo de la secretaría de Educación Departamental, bajo el liderazgo de Adaulfo Manjarrés con el fin de incentivar a los jóvenes talentos que tienen destrezas para el arte y maximizar su creatividad, aportando a su relación con la historia que nos dejó nuestra leyenda vallenata.

De igual manera, la corporación iniciará un recorrido por diferentes comunas del Distrito con la campaña “Francisco El Hombre visita mi barrio”, para disfrutar y compartir con la ciudadanía de las tradiciones que nos unen como departamento y el legado que tenemos como coterráneos.

El Festival Francisco El Hombre reconocido nacional e internacionalmente por ser el orgullo de los guajiros e impulsar el inicio de carreras exitosas en el género musical vallenato, este 2023 celebra sus primeros 15 años de fundación junto a los 58 años de vida administrativa del departamento de La Guajira. 

La celebración inicia con un majestuoso desfile que reune los 15 municipios del departamento para exaltar el arte, cultura y este año se le rendirá honor a la paz que tanto anhela la nación. El evento recorre algunas de las calles principales de Riohacha a partir de las 3:00 p.m y posteriormente, empieza la velada de lujo con el concurso Francisco El Hombre de la categoría mayores en la tarima ubicada frente al mar caribe. 

El artista “Luisma”, un joven guajiro que fue finalista en el reality La Descarga del Canal Caracol será uno de los encargados de abrir la nómina musical del Viernes 30 de Junio, junto a Valeria Mendoza, la hermosa ganadora del Festival Francisco El Hombre 2022 en la categoría juvenil. La tarima Francisco El Hombre será también el escenario del talentoso guajiro Óscar Gamarra, reconocido por ser la voz revelación del vallenato. Ese día el encargado de cerrar la gala de lujo será el artista que más le ha cantado a La Guajira, Beto Zabaleta, quien sin duda con “benditos versos” y muchos más de sus éxitos hará disfrutar al público de una velada inolvidable.

Al día siguiente, desde muy tempranas horas de la mañana los visitantes podrán disfrutar de la Feria Étnica y Artesanal y en la tarde de la tradicional cabalgata que se toma las principales calles del Distrito y la pasarela A.M.A que reúne diseñadores de la región reconocidos por su calidad e impecable confección. Además, expone las diferentes bellezas de las mujeres guajiras.

En horas de la noche del Sábado 1ro de Julio, Simón Figueroa, nuestro también ganador de la versión juvenil de la edición pasada del Festival Francisco El Hombre, abrirá la gala que también animará el dúo de salsa más aclamado en Colombia, Hansel y Raúl, quienes después de compartir todos sus éxitos le darán paso al pulmón de oro “Poncho” Zuleta y el Rey Vallenato categoría profesional y Rey de Reyes, el “Cocha” Molina para clausurar la velada con el embajador Francisco El Hombre 2023, el Mono Zabaleta. 

Finalmente, el último día de esta versión XV del Festival Francisco el Hombre cierra el 2 de Julio con el Rey Guajiro, “Churo” Díaz junto a su acordeonero Daniel Maestre, la bomba sexy del vallenato “Ana Del Castillo” y la voz tenor del género, Iván Villazón.

 “Tengo la plena certeza que será una celebración inigualable y marcará la historia de los festivales en La Guajira” afirmó “ Chema” Moscote el Presidente de la corporación Festival Francisco El Hombre.

Comparte

Ultimas Noticias

Presidente de la Corte califica las muertes de niños en La Guajira como homicidios por omisión

Noticias Relacionadas