Ultimas Noticias
Search

La Guajira inicia mesas de participación para el Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027

La administración departamental de La Guajira, a través de la dirección de planeacion, llevará a cabo las mesas de participación para la formulación del Plan de Desarrollo Departamental de la Guajira 2024-2027. Este plan contempla la realización de mesas en los 15 municipios del Departamento, con el objetivo de contribuir y formar parte del desarrollo del departamento.

En cada municipio se llevará a cabo una mesa municipal general, una mesa para comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, y comunidades indígenas. El propósito de estas mesas  y del gobernador Jairo Aguilar, es articular y armonizar con los municipios y sus comunidades todo aquello que deseen ver reflejado en su Plan de Desarrollo Departamental.

Dicho espacio, se llevará a cabo desde el 14 de febrero hasta el 23 de febrero del 2024. La última mesa incluirá una mesa institucional, así como una mesa de expertos que se incorporará por primera vez para brindar mayor solidez y envergadura al plan de desarrollo departamental.

Además, está prevista una mesa en las comunidades indígenas de Punta Gallina y una mesa de regalías específicamente para el Capítulo Independiente, conforme a las exigencias nacionales establecidas por la Dirección Nacional de Planeación.

Comparte

Ultimas Noticias

Gobierno departamental de La Guajira garantiza retorno de familias Wiwa desplazadas a su territorio

Noticias Relacionadas