Ultimas Noticias
Search

Karen Gómez reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino 


En una conversación con la candidata a la alcaldía de Riohacha, Karen Gómez, nos contó las claves de su propuesta de gobierno. La candidata enfatizó su determinación de implementar estrategias que aseguren la permanencia de los niños en las instituciones educativas. Esto incluye un plan concreto para garantizar la alimentación escolar y fortalecer los lazos entre padres de familias y escuelas.

“Nosotros con los niños tenemos un plan específico que es garantizarles el tema de la alimentación escolar, del programa de alimentación escolar, pero también empezar a unar esfuerzos en fortalecer los lazos con los padres, con las familias, creando Escuela para Padres y mostrándoles a ellos la importancia de que sus niños se eduquen, que asistan a las instituciones educativas, que se formen para que ellos sean los ciudadanos y adultos que nos vengan a nosotros a liderar”, indicó la aspirante a la alcaldía. 

Karen también reafirmó su compromiso con el empoderamiento femenino, con planes para fortalecer la «Casa de Mujeres Empoderadas» y fomentar la asociatividad de artesanas en las comunidades indígenas, permitiéndoles expandir sus productos a nivel regional, departamental, nacional e incluso internacional.

“Esa tarea la vamos a seguir haciendo muy juicios, empoderarando a las mujeres económicamente, porque creemos que ahí es donde está la clave para bajar los índices de violencia que existen en el distrito. Queremos seguir fortaleciendo la Casa de Mujeres Empoderadas. También le estamos apuntando en las comunidades indígenas a la asociatividad de artesanas para que ellas también puedan comercializar sus productos a nivel no solamente regional, sino también departamental y nacional, y por qué no internacionalmente. Eso lo haremos pues desde la Secretaría de Desarrollo Económico”, enfatizó 

En cuanto a las preocupaciones sobre las altas tarifas de energía y la privatización del agua, Karen Gómez se comprometió a estudiar minuciosamente el proyecto de Aqualia y asegurar que brinde un servicio de calidad a los ciudadanos. También expresó la importancia de colaborar estrechamente con las empresas prestadoras de servicios para abordar cualquier problema que afecte a las familias y garantizar que estos servicios sean óptimos y asequibles.

En este sentido, Karen Gómez se mostró receptiva a las advertencias de los entes de control y se comprometió a actuar de manera responsable y transparente en beneficio del bienestar de la comunidad.

Comparte

Ultimas Noticias

Cargos contra exsecretario de Desarrollo Económico de La Guajira por presuntas irregularidades en contrato de regalías

Noticias Relacionadas