Ultimas Noticias
Search

JuanLo Gomez se pronuncua ante su presunta vinculación en el escándalo de los 40 carrotanques en La Guajira

Luego de conocerse que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia investigaría al representante a la Cámara por La Guajira, Juan Loreto Gómez Soto, en relación con el escándalo de los 40 carrotanques en La Guajira, según información revelada por Sneyder Pinilla.

Este señalamiento se basa en un roscograma presentado por Sigue La W, donde se sugiere que Juan Loreto Gómez, como fórmula del senador Carlos Trujillo, habría sido una de las fichas favorecidas por Olmedo López.

Ante estas acusaciones, el congresista rechazó categóricamente su implicación en los hechos. Gómez afirmó que ha sido un defensor de su departamento y que en múltiples ocasiones ha pedido debates de control político para dar seguimiento a la ejecución presupuestal.

“Quiero dejar claridad que no tengo ningún tipo de nexos con ninguna contratación. Esta comisión es testigo que he sido un fiel defensor del departamento de la Guajira y que múltiples ocasiones he pedido debates de control político para hacer seguimiento a la ejecución presupuestal,  no sólo de la Unidad De Gestión Del Riesgo sino de cada una de las entidades que son adscritas al gobierno nacional”

Además, señaló que no ha recibido ninguna invitación institucional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para acompañar agentes institucionales en La Guajira.

Asimismo, el representante solicitó a la Corte Suprema de Justicia información sobre su presunta inclusión en la matriz de colaboración de Sneyder Pinilla, indicando que desconoce cualquier relación con los hechos investigados. Gómez también expresó su preocupación por la narrativa mediática en su contra, enfatizando que no tiene relación alguna con actos de corrupción.

Comparte

Ultimas Noticias

Planes de Desarrollo

Noticias Relacionadas